miércoles, 26 de noviembre de 2014

Resembrarán pejerreyes


Desde Pezcalandia te contamos que, una vez más, entidades de Tandil estarán sembrando de pejerreyes el Lago de Tandil; en este caso, por iniciativa del Centro Nautico del Fuerte, a traves de su Subcomisión de Pesca, y el incipiente Tandil Pesca Club que en los próximos dias estarán viajando a la ciudad de Chascomús en busca de los alevinos correspondientes, a la Estación Hidróbiologica de dicha ciudad, mediante la persona del Biólogo Gustavo Berasain, un incasable trabajador que es parte del grupo de trabajo que está repoblando gran parte de las lagunas bonaerenses.
La siembra será de alrededor de 100.000 alevinos, los que serán traidos por integrantes de ambos clubes locales, en una tarea de traslado y siembra a contra-reloj, ya que los alevinos viven 3 días con el saco vitelino con el que nacen y si no comienzan a alimentarse antes, mueren. 
Recordemos que la Estación Hidrobiológica o Estación de Piscicultura de Chascomús (EHCh), perteneciente en un principio a la Dirección de Agricultura, Ganadería e Industria y luego al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires se creó el día 7 de noviembre de 1943 y desde ese tiempo viene trabajando en el tema.
Esta nueva siembra en el Lago de Tandil se realiza con el apoyo del Municipio de Tandil, que viene apoyando la pesca deportiva en los últimos años y será realizada en los próximos quince dias, para lo que se informará a la comunidad para que se pueda presenciar dicho momento. Planeta Pesca volverá a estar presente en dicho momento tan importante para los pescadores de Tandil. 
Recordemos la vigencia de la veda para la pesca de pejerrey, la cúal rige la prohibición de pesca dias de semana, permitiendose la actividad, sabados, domingos y feriados. Hay una cuota permitida, pero recomendamos en estos tiempos de desove, devolver todas las capturas para que nuestro lago siga creciendo día a día. 

  
Fuente Tandil Diario