miércoles, 14 de enero de 2015

Zonas para autos y cuatri en El Cóndor


Desde Pezcalandia te contamos que, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma, difundió las zonas habilitadas para cada una de las actividades en las playas de El Cóndor, de acuerdo a la ordenanza de zonificación vigente.

Sólo desde la calle 79 hasta el monolito Sargento Panes se puede circular en autos y cuatriciclos, con gran precaución por ser un lugar de recreación e instalación de sombrillas.
También se puede bajar con vehículo sólo para estacionar en la bajada "Complejo el Faro", en la bajada de Cailoto y en la playa central.
Asimismo, se recuerda está prohibido acampar en la zona de médanos que se encuentra camino al Pescadero, debido a que allí, los conductores de cuatriciclos trazaron un circuito y sería peligroso por la velocidad con la que recorren ese sector. Otro sector prohibido para la circulación es el de acantilados, ya que pueden producirse derrumbes.
Las lanchas sólo están permitidas en el sector del embarcadero ubicado en la Desembocadura y en la recientemente creada bajada de calle 87. Desde El Pescadero hasta la calle 8 bis (de acceso al Pescadero), está permitida la pesca deportiva con redes.
Desde dicha zona hasta el denominado Monolito Sargento Panes, se puede pescar pero con caña. Desde el monolito y hasta calle 79, se permite la circulación y la pesca con redes. En este marco, se recuerda que se prohibió la pesca con trasmallos. Además, este sector está reservado para juegos deportivos.
Desde la calle 75 hasta la calle 71 se reservó para juegos recreativos de deportes de viento, como carrovelismo.
La pesca también se puede practicar entre las calles 65 y 59, además del sector ubicado más cercano a El Faro, entre la calle 45 y cien metros antes de la última playa. La mayoría de la zonificación se encuentra señalizada, por lo cual se solicita respetar las indicaciones, para evitar accidentes, multas y sanciones.
En cuanto a los sectores habilitados para balneario, son aquellos con servicios de guardavidas. Se debe recordar que este servicio se brinda de 14 a 20.
Así, tiene guardavidas el sector ubicado entre calle 79 y 75, la Playa Central (entre 71 y 65), la Playa Intermedia Achavil (entre 59 y 45) y cien metros antes de bajada El Faro hasta el acantilado, junto a la Bajada El Faro.

Fuente Noticias Net