lunes, 2 de febrero de 2015

Los tips del pique por Pezcalandia


PARANA GUAZU: Continúan las malas condiciones, sedimento en suspensión y muy barroso, esto genera la falta de respuesta del pique, sólo algo de variada y muy casual, se ha capturado algunas bogas y carpas, de muy bajo porte.
ISLA BOTIJA: Sin capturas para destacar, las condiciones del agua son impeorables para la pesca, en todas sus variantes y modalidades.


TALAVERA - ISLA LA PALOMA: Muy baja respuesta y en todos los casos se repite el mismo informe que en el Guazu.
PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA: No recomendable, reiteramos informe de todo el Paraná.
ARROYO BRAZO LARGO: No recomendable, se repite el panorama como en el Paraná.
RÍO CARABELAS: No recomendable, reiteramos informe de todo el Paraná.
RÍO GUTIERREZ: Impeorable, no recomendable, pique sin respuesta.
PARANA BRAVO: No recomendable, reiteramos informe de todo el Paraná.
RIO URUGUAY: El pique de a poco se va recuperando, dado que ha bajado el agua del nivel y llegó el momento de ir por nuestros dorados, la respuesta es baja, pero entretenido.

GUALEGUAY: Muy baja respuesta, no recomendable.
GUALEGUAYCHU: Solo captura de algunas bogas, el río aún está alto, y no tenemos respuesta.

IBICUY: Tarariras muy activas en el arroyo, muy recomendable.
CONCORDIA: Amigos de Pezcalandia, la respuesta de pique es realmente muy baja.
Un saludo a todo el staff Pezcalandia.
Cacho Toller-Guía profesional Staff Pezcalandia-Tel 0345 154 034220
CONCEPCION DEL URUGUAY: Hola hermanitos, desde Pezcalandia Concepción les contamos que aquí solo hemos visto en la modalidad trolling, capturar algún dorado de portes promedio 5 Kg.
El río está bajando y rápidamente mejorará el pique, si mucha respuesta de variada, que es bien entretenida. Cualquier consulta nos vienen a ver al local

Pezcalandia Concepción
Staff Oficial Luis y Franchu
LA PAZ: El pique sigue regular, hubo días con buena cantidad de ejemplares y buenos portes, pero en la mayoría de las salidas, se buscó mucho y sólo se sacaron doradillos chicos, algunos cachorros y hasta la variada estuvo difícil.
Se pescó en casi todas las modalidades, siendo la de señuelos la que mas resultado dió.
El río está bajando un poco, en los 5,27 mts. aunque sigue alto, el agua clara en los arroyos y mas turbia en el río grande a 26º de temperatura. Víctor Flores- Colaborador Pezcalandia.
QUILMES: Buena respuesta de variada, con doradillos hasta 3 kg. Para destacar por la noche buenos elemplares de patí.
COSTA ATLANTICA: En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que el pique mermó
bastante, con mucha gente en las playas alejando la pesca. En consecuencia sólo hubo pesca menor con brótolas, corvinas y mini bagres desde los muelles y las playas más céntricas. En Punta Rasa muchos piques de burriquetas, muchas cañas durante las horas del día, pero sin tener capturas relevantes. Al Sur en Punta Médanos, el pique sigue firme, pero hay que tirar y probar dónde está y con qué carnada sale. Desde los muelles, poca pesca de noche, madrugada, pero algo aparece si hay viento sur, tanto en muelle de San Clemente, Santa
Teresita, Mar del Tuyú, La Lucila del Mar como en Mar de Ajó.
Embarcado sale mucha corvina, bagre, brótola, algún lenguado, rayas y chuchos. 


Agradecemos a nuestros colaboradores,  pescadores elite del sector: Víctor Flores- Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigonni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza – Lucas Gabriel Santángelo