viernes, 13 de febrero de 2015

Pesca en Reconquista


Estimados seguidores de Pezcalandia, con la temporada 2015 en marcha, les quiero dejar el estado de la pesca en el litoral santafesino, mas precisamente en Reconquista, un pesquero que se vino posicionando a través de los años, como uno de los mejores y mas rendidores.
Los cachorros de surubíes están cada vez mas voraces, lo que hace que la pesca sea muy buena, durante las jornadas de pesca deportiva, con muchas capturas de juveniles de ésta especie, que van de los 2kg. hasta los 5kg.
También están los dorados con muy lindos ejemplares, éstos se los puede capturar en las correderas de los arroyos y por el momento sólo con carnada viva, ya que el agua todavía se encuentra muy sucia.
La variada es una constante, siempre es buena y se sacan muy buenos bagres blancos y patíes, no me quiero olvidar de algo que puede sorprender, muchas veces por sus tremendos tamaños, son los peces mas grande del Paraná y están en su momento "las rayas de río", que pueden alcanzar tamaños importantes y un peso de hasta los 150kg., nosotros enganchamos dos, que no pudimos sacar.
Bueno amigos de Pezcalandia, les dejo un fuerte abrazo y hasta la próxima.

Por Carlos Tortul
Guía profesional de pesca
Staff Pezcalandia
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796