miércoles, 18 de febrero de 2015

Reunión por el nuevo régimen tarifario de pesca y caza deportiva


Desde Pezcalandia difundimos que, en el día de la fecha, se llevó a cabo una reunión en el salón “Pinín Palma” del Ministerio de Turismo entre funcionarios de la cartera provincial con el Sector Privado y Cámaras de Empresarios del producto pesca deportiva, donde se acordó un nuevo régimen tarifario vinculado a la pesca y caza deportiva y comercial de la Provincial y que entrara en vigencia desde el 1 de Abril al 31 de Diciembre del 2015.
Este proceso es el comienzo de una nueva modalidad de trabajo, propuesta desde este Ministerio de convocar a todos los sectores que pudieran tener intereses genuinos y aportes constructivos dispuestos a debatirlos en un plano de igualdad y armonía en pos de potenciar la actividad turística en equilibrio con el cuidado del recurso.
La reunión del día de hoy, guarda el espíritu de mantener una agenda abierta y continua en la cual se traten temas que surjan de la dinámica diaria de la actividad permitiendo la búsqueda de más y mejores mecanismos que contribuyan al consenso de temas esenciales para todos los actores que intervienen en el sistema turístico.
En este espacio de construcción, se coincidió en la necesidad de integrar el Consejo Asesor de Pesca Deportiva en la órbita de la Subsecretaria de Turismo y que garantizara la presencia permanente al sector al cual representa.
En dicha reunión estuvieron presentes la Ministro de Turismo Arq. Ines Presman, el Subsecretario de Turismo Señor José Cheme, por la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia, doctor Vicente Fraga; la Dirección de Recursos Naturales representada transitoriamente por el Consejero Superior Raúl González (hasta tanto se reincorpore el doctor Santiago Faisal quien se halla en uso de licencia ordinaria), acompañado del Asesor Legal, doctor Diego Dirachett y el Subsecretario de Promoción e Inversiones, licenciado Horacio Pozo y el Jefe del Departamento Legal Dr. Ezequiel Attala , con el Sector Privado y Cámaras de Empresarios del producto pesca deportiva como ser AEHGA filial Corrientes Señora Yolanda Verellen; el Presidente de la Cámara de Turismo Provincial TT Luis Escobar; el referente de la Cámara de Turismo de Bella Vista Adrian Beltrán; la Federación Correntina de Pesca Miguel Alcaráz; Cámara de Turismo Industria y Producción de Paso de la Patria Ariel Aguilar entre otros .


Fuente Corrientes Hoy