lunes, 9 de marzo de 2015

Decomisan truchas de pesca furtiva


Desde la redacción de  Pezcalandia les contamos que, en dos procedimientos, Parques Nacionales y la Policía de Seguridad Vial de Dina Huapi, secuestraron 24 truchas producto de pesca furtiva y en el lago Nahuel Huapi se detectó una red con 22 ejemplares que fueron restituidos.

En un control de rutina sobre la ruta 40, personal policial del área de Seguridad Vial de Dina Huapi secuestró 24 ejemplares de trucha arco iris.
El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 2053, justo frente a la unidad policial a escasos metros del río Limay. También secuestraron todos los elementos que portaban para la pesca furtiva, transportados en un vehículo particular.
Intervino la Dirección General de Pesca de la provincia de Río Negro que labró el acta de infracción a la Ley de Pesca por furtivismo y procedió al secuestro de todos los elementos y pescados encontrados.
Estos procedimientos se encuentran dentro de los controles vehiculares, de personas y cargas dispuestos por la Regional III de Bariloche, la Dirección de Seguridad, el Departamento de Tránsito y la Zona de Tránsito Andina de la Policía de Río Negro.
En otro hecho, el Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el domingo por la mañana se realizó un procedimiento conjunto con Prefectura Naval Argentina, donde se decomisó en la costa de la Península Tacul, una red colocada por pescadores furtivos. En la red se recobraron 22 truchas grandes (entre 3 y 5 Kg.) de diferentes especies que estaban en estado de descomposición.
La denuncia fue realizada por un particular y recibida en la radioestación del Parque que advirtió que se iniciarán las acciones correspondientes para detectar a los autores.

Fuente Río Negro