viernes, 13 de marzo de 2015

Pesca en Reconquista


Hola queridos amigos pescadores Y seguidores de PEZCALANDIA, otra vez con ustedes, para dejarles una nueva experiencia de pesca deportiva en Reconquista.

Reconquista pesca deportiva, mi querida y pequeña empresa, dedicada a llevar a los amigos a disfrutar de jornadas con buena pesca y comer algún frito de pescado fresco, a orillas del majestuoso Paraná.
Hoy les cuento jornada de pesca con unos amigos, que resultó de muy buena, con muchas capturas de surubíes y algunos dorados.
Salimos temprano con mis amigos Enrique y Ricardo, en busca de los cachorros; viajamos aguas abajo a unos arroyos que son muy rendidores en ésta temporada, debido a su conformación, muchos camalotes con correderas extremadamente angostas, donde suelen estar los toros.
Ni bien llegamos, empezamos en la modalidad camalote o garete, la que es muy recomendada para ésta época, con aguas muy turbias debido a las lluvias de verano.
Luego de unos minutos logramos el primero, un cachorro de surubí de unos 3kg, sacamos fotos y al agua. 
Seguimos en la misma modalidad y pasado unos 100 mts. de donde sacamos el primero, logramos sacar otro de mas o menos el mismo tamaño, sacamos fotos y cuando estamos devolviendo, Enrique logra enganchar el tercero.
La pesca fue cada vez mejor y así llegamos al mediodía con varias capturas de surubí y algunos dorados de portes no muy grandes, pero nos dieron la gran alegría para tener una muy buena jornada de pesca con amigos. Luego a la orilla de la costa y a degustar un rico frito de pescado.
Espero que les haya gustado este relato de pesca en Reconquista y ojalá les sirva para organizar su próxima salida de pesca deportiva.

Por Carlos Tortul
Guía profesional de pesca
Staff Pezcalandia 
Reconquista - Santa Fe
Tel: 3482 - 540796