lunes, 15 de junio de 2015

Informe del pique por Pezcalandia


RIO DE LA PLATA 
Punta Lara: Con la especie muy esquiva y distante de tomar carnadas. No se pescó como se esperaba, la verdad no recomendable. Con los primeros fríos esto se modificará.
Base Naval: Baja respuesta de pejerrey no recomendable, si bien se sigue pescando
pejerrey a flote, ha disminuído la cantidad de capturas.

Muelle del Club Universitario: Ha tenido un bajón muy grande en cuanto al rendimiento y calidad de piezas extraídas de pejerrey. Se lograron algunas pocas de muy baja calidad.

Club Río de la Plata: La pesca decayó notoriamente con algunas piezas muy chicas extraídas a flote con la propia línea en movimiento y encarnando con panzón o filet. 
Berisso: Los grandes pejerreyes que esperábamos ya están cerca, en poco tiempo de navegación; una pesca entretenida.
Zona Norte: Desde la costanera y los muelles de los clubes, dependiendo el día y las condiciones climáticas, se puede hacer pesca de pejerreyes medianitos y chicos, y buena variada con bagres y carpas.
Staff Pezcalandia
Ibicuy: La pesca de pejerrey sigue regular. El agua todavía no está en la temperatura que necesita la especie para moverse, pero si se hacen los deberes y trabajan las cañas, se pueden capturar cinco o seis pejerreyes por caña, con mojarra fresca. Es conveniente cambiar seguido la carnada, debido a que el río sigue sucio y turbio. Por la mañana siguen saliendo manduvitas y amarillos grandes.
La Paz: Otra semana con pocas salidas pero muy contundentes. En todas se lograron muy buenas piezas de dorados, algunos cachorritos y mucha variada, debido a que el agua del río ha comenzado a aclararse. Se pescó mayormente con carnada viva. El río comienza a estacionarse, está en los 4,34 metros. El agua algo más clara, en los 19 ºC. Victor Flores 

Colaborador Pezcalandia
Goya: Una semana floja en cuanto al pique. La crecida del río desmejoró las condiciones para dar con los grandes surubíes y dorados que tiene la zona. Walter Lozano. Para Pezcalandia
Villa Paranacito: Es la nota de la semana debido a que ya salen los grandes pejerreyes a los que nos tiene acostumbrado ésta zona del río Uruguay. Martín Kambourian. Para Pezcalandia
Chaco: Un fin de semana espectacular han vivido los adictos a los artificiales en la zona del Cerrito y Paso de la Patria, y mucho más en la zona de Los Cables, con muy buenas
respuestas de dorados en las zonas de piedra y con señuelos de profundidad. Excelente jornada se vivió este último lunes en la pesca con artificiales. Se presentaron huellas de la voracidad de los dorados en los señuelos, cuyas capturas no son sencillas, pues se desprenden muy rápido. Por Daniel Quinteros. Para Pezcalandia
Guazú: El agua sigue turbia, con temperaturas de entre los 16 y 19 grados, con días de grandes bajantes en donde se encuentran muy activos bagres, patíes, manduvíes y grandes palometones, que no dejan trabajar las carnadas y engalletan todas las líneas de pejerreyes.
Desde los muelles, la pesca es sumamente pobre, con algunas pocas capturas de alguna variada de piel mediana a chica.

Isla Botija: El martes se presentó nublado, con lloviznas y sin respuestas favorables, de ninguna especie más que de palometas, por lo menos de flote. 
Pasaje Talavera: Pesca muy devaluada este fin de semana, sin respuestas en la
modalidad de flote o fondo.

Isla La Paloma: Como en la mayoría de los pesqueros de la zona, las palometas están a la orden del día. 
Río Gutiérrez: En la desembocadura con el Uruguay, es por donde se puede dar con alguna pesca un poco más aceptable con respecto a los pejerreyes, pero todo cambia día a día; la zona no es garantía de pesca. 
Paraná Bravo: Por el juncal largo del Bravo en día de semana se lograron algunas buenas capturas de pejerreyes de muy buen porte; de todas formas, a las altas temperaturas en el agua, que rondan los 18 grados, mucha materia en suspensión y la presencia de palometas que toman los ofrecimientos de mojarras vivas dificultan la pesca.
Paraná de las Palmas: Este fin de semana, con algo más de agua, se pudieron bajar embarcaciones, pero de todas formas las condiciones del río no son buenas y el pique fue muy devaluado.
Islas Juncal y Juncalito: Algunos amigos pescadores que recorrieron la zona, dieron con una veintena de capturas de pejerreyes medianitos.

Cuenca del Salado: A fondo se da muy buena variada con patíes, carpas medianas y bagres. Para la carpa utilizar masa de cualquier tipo. De flote hay mucho pejerrey chico, mediano y algunos de más de 40 centímetros. Usar línea de tres boyas pequeñas y, como carnada, mojarras, lombrices y filet de dentudo rebajado y cortado en tiras finas. El pique es franco, pero hay que usar elementos bien livianos. Como el peje del Salado tiene boca chica, hay que usar anzuelos chicos. Eduardo Cañuelo Staff Pezcalandia. 
COSTA ATLÁNTICA
Partido de la Costa: La pesca sigue firme, sobre todo de noche y hacia el norte en San Clemente. También hacia el kilómetros 314 y más al centro de Santa Teresita, donde se realizan los picados de los lunes. Hacia la zona de El Vencedor y el faro, buena pesca de
brótolas, algunas pescadillas y muchas rayas. El pejerrey se da de costa como de flote y en los cinco muelles del partido se hacen buenas cosechas. Son muy peleadores y salen con camarón y filet de pejerrey. Con kayak la pesca está desde la costa a 800 metros, con todas las especies de invierno: pejerreyes de flote y variada, brótolas, rayas, chuchos, congrios, corvinas y pescadillas. Las carnadas son anchoa, langostino, camarón, filet de pejerrey, saraca, lisa y magru, algo de calamar. Diego Araujo Colaborador Pezcalandia


Agradecemos a nuestros colaboradores,  pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team -  Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigonni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza – Lucas Gabriel Santángelo- Victor Flores