viernes, 12 de junio de 2015

Sorpresa en La Angostura


En Pezcalandia sabemos que Oscar Asensio nunca se olvidará lo que vivió ese día, el empresario, pescó un pejerrey  de más de 1.100 kilos y 53 centímetros de largo en La Angostura que sorprendió a propios y extraños.

La historia fue más o menos así. Asensio, junto a otras parejas y sus familias, decidieron disfrutar del fin de semana largo en El Mollar. Ir a pescar siempre fue una alternativa, pero no era una prioridad. El lunes, antes de iniciar el viaje de regreso, decidieron probar suerte en el lago.

Por un motivo u otro, la partida se demoró más de la cuenta, y recién pasada las 17 se presentaron en lo de Migui Quesada a alquilar un bote e ingresar al lago. A las 18, el empresario y Lucas y Nahuel Bollea ya estaban probando suerte. Sabían que tenía muy poco tiempo para disfrutar y no quisieron desaprovechar ni un segundo.
En esta oportunidad, decidieron probar suerte pescando al tacto. Con un Paternoster de equipo y mojarra de carnada, comenzaron a tener pique a unos 10 metros de profundidad.  Allí concretaron una decena de captura de pejerreyes todos arriba de 20 centímetros.
"De pronto sentí un tirón que casi me sacó la caña de la mano. Lo clavé y empezó la pelea que duro varios minutos, ya que el bicho se movía de un lado a otro y teníamos miedo que quedara enredado con la piola del ancla", relató Asensio.
El empresario comentó que ese día pasó algo bastante extraño. "Nahuelito tuvo un pique importante que no pudo clavar porque el pejerrey se fue hacia la superficie. Pero los muchachos que preparan las lanchas nos comentaron que al  menos  dos personas    quebraron la puntera de sus cañas al tener pique de esos monstruos", destacó el empresario.
Observar semejante captura genera emoción y lo  hace porque siempre es maravilloso descubrir que un pescador puede capturar semejante ejemplar a pesar de los castigos que se le aplica a ese lago. Si todos los cuidaran más, no hay dudas de que matungos como esos serían mucho más fácil capturar.
El club Tucumán de Pesca y Regatas sigue avanzando con su idea de abrir las puertas de la entidad. Por ese motivo, el jueves dictará una clínica de pesca de pejerreyes; el sábado 6 de junio realizará un concurso de pesca para hijos y padres y, por último, el domingo 7, hará disputar la tercera fecha del campeonato interno.
La primera cita será el jueves a las 22 en Isabel La Católica 1.370, se desarrollará el primer encuentro para transmitir experiencias y conocimientos. En esta oportunidad, Fernando Saba hablará sobre cuáles son los mejores equipos para pescar pejerreyes y que elementos se necesitan.
Luego, Pablo Yáñez explicará cómo se debe pescar con “Trompito”, el elemento está rindiendo muy bien en estos momentos. Por último, le tocará el turno a Jorge González, el inventor de este sistema de pesca.
“Queremos aclarar que esta es la primera de las charlas que tenemos previstos dar a lo largo del año. La idea es que la gente vaya a conocer algunos secretos y a transmitir experiencias”, explicó Yáñez que además es presidente del club. La entrada es libre y pueden concurrir pescadores que recién están dando sus primeros pasos y experimentados que quieren debatir y transmitir sus conocimientos.

Fuente La Gaceta