lunes, 27 de julio de 2015

Alerta por la crecida y la Fiesta del Dorado


Desde Pezcalandia difundimos que el Señor Armando Bordón intendente de Paso de la Patria, habló del estado del río, mencionó que está estacionado en 3,37 metros y que el nivel de alerta de la localidad es 3,50, por lo que tienen 20 centímetros de espera.

Además, manifestó que ya están tomando las medidas precautorias para asistir a las familias que están sobre el arroyo Guajó, que serán las más afectadas.
“Un poco preocupados, porque hoy el anfiteatro está bajo agua, los ríos están creciendo, arriba esta estacionados con una leve creciente, cerca de la pesca del dorado estamos haciendo promociones en distintos lugares, pero estamos alerta con lo que está pasando en el río. Vamos a empezar a trabajar para dejar a nuestra villa turística lo mejor que podemos para la pesca del dorado”, expresó.
“Generalmente a los 6,50 metros estamos con problemas, estamos en 6,37, todavía tenemos 20 centímetros de respiro para la gente que está sobre el Arroyo Guajó, que ya saben. Di la orden de que se refuerce la barrera en esa zona”, manifestó.
Proceso de construcción de barreras
“Ya está salido de la parte legal de Nación, fueron a ver el tema de recursos y la firma del convenio se tendría que dar este mes, para empezar a trabajar en eso”, indicó.
Información del tiempo para agosto
“La información que manejamos van cambiando constantemente, porque iba a llover en Paso de la Patria a la noche ya, y empezó a la madrugada recién. La semana que viene empiezan a bajar los ríos pero si no hay más precipitaciones en Brasil”, mantuvo.
“Ya tenemos instaladas las bombas, pero con la copiosa lluvia no dan abasto, hoy Paso de la Patria es una palangana donde si llega a llover mucho vamos a tener problemas”, remarcó. 
Preparativos para la Pesca del Dorado
“Habíamos empezado a trabajar en el anfiteatro, arreglamos la parte de abajo, quedamos en la pintura, si nos da dos días de baja del río vamos a poder seguir trabajando. Tenemos que ver si Prefectura nos permite hacer la competencia por la cantidad de oleaje que hay en el río”, cerró Armando Bordón.


Fuente Corrientes Hoy