lunes, 20 de julio de 2015

Presentación oficial de la pesca del dorado


Desde Pezcalandia difundimos que, en el salón auditorio “Antonio Torrejón” del Ministerio de Turismo de la Nación, tuvo lugar la presentación oficial de la 52º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado. Ante los medios de comunicación, se informó acerca de las alternativas que se vivirán del 14 al 17 de agosto venidero en la villa turística de Paso de la Patria.
En representación del Ministerio de Turismo de la Nación estuvo presente la licenciada Mora Dicembrino, directora de Planes y Programas de Marketing; la ministro de Turismo de Corrientes, arquitecta Inés Presman; el Intendente de Paso de la Patria, Armando Bordón; la directora de Turismo Municipal, doctora Stella Maris Villalba Pelucci y la actual Reina Nacional del Dorado, Melina Pasetto. En la oportunidad también asistieron la legisladora Nacional “Perica” Sheman, el presidente del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero, el delegado de la Casa de Corrientes Milciades Aguilar, la delegada del Ministerio de Turismo en Buenos Aires Sonia Berwanger, medios de comunicación nacionales y de Corrientes, y representantes del Concejo Deliberante de Paso de la Patria, en tanto que “Toto” Sheman y Alfredo Monzón tuvieron a su cargo una actuación especial interpretando un recitado y un par de temas chamameceros, a modo de anticipo de lo que se vivirá en materia de espectáculos a mediados de agosto en “El Paso”.
El encargado de brindar detalles respecto a la organización de este evento emblemático de la región, que cada año convoca a cientos de fanáticos del deporte del silencio, fue Armando Bordón. Previamente agradeció el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación por abrir las puertas y poder tomar contacto con la prensa, en tanto que lo propio hizo con la titular del Ministerio de Turismo de Corrientes y en su figura para el Gobierno Provincial, particularmente al doctor Ricardo Colombi.
El jefe comunal recordó que para el fin de semana largo que va desde el viernes 14 hasta el lunes 17 de agosto, la villa turística correntina será una de las mayores atracciones a nivel país, incluso para países vecinos, tal como es de costumbre en este tipo de actividades.
Por su parte, la ministra de Turismo también agradeció a las autoridades del organismo nacional y en representación del Gobierno Provincial expresó su satisfacción al acompañar al municipio de Paso de la Patria en ocasión de esta presentación en la Capital Federal. Asimismo, la funcionaria correntina hizo propicia la ocasión para resumir el gran potencial turístico que ofrece la provincia para estas vacaciones de invierno, donde lo saliente tendrá lugar mañana con la festividad de la Virgen de Itatí y un acontecimiento singular como lo es la preparación del guiso peregrino más grande del mundo -de 12 mil porciones-. Por otra parte, destacó el crecimiento que ha tenido en los últimos años la actividad pesquera, tomando como referencia a torneos y concursos de pesca en todo el ámbito provincial. Párrafo aparte mereció, esta Fiesta del Dorado la cual cumplirá 52 años de vigencia lo que la convierte en la más antigua del país del rubro pesca. 
Continúa la gira promocional
Es importante remarcar que en la jornada de ayer martes 14 de julio, la delegación de autoridades de Paso de la Patria realizó una acción de promoción, que incluyó reuniones con barras pesqueras en la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Mientras que para mañana jueves 16, se hará similar acción en la ciudad de Córdoba y para el viernes 17 por la mañana en la capital santafesina, para concluir en horas de la tarde en Reconquista.
Finalmente, desde la Dirección de Turismo de Paso de la Patria confirmaron que en la capital correntina se hará el lanzamiento el próximo martes 28 de julio, a las 11:00 horas en el Salón Verde de Casa de Gobierno.


Fuente Hoy Corrientes