martes, 1 de septiembre de 2015

El pique por Pezcalandia



PARANA GUAZU: Buenas capturas de pejerreyes con algo de bagres amarillos y blancos, muchas sardinas todavía por la zona.

ISLA BOTIJA: Baja respuesta de pejerreyes, con capturas de excelentes bagres blancos, amarillos.
PASAJE TALAVERA: Muy baja respuesta por los vientos y factores climáticos.
RÍO GUTIERREZ: Respuesta de bagres amarillos de muy buen porte.
PARANA BRAVO: Se capturaron algunos buenos pejerreyes, buena respuesta de variada bagre amarillos y blancos.


BRAZO LARGO: Buena respuesta de variada, bagres amarillos y capturas de bagres sapos,
boguitas.
PARANA DE LAS PALMAS: Algo de respuesta de pejerreyes, comenzaron a salir las primeras
bogas chicas, mucho bagre blanco y amarillos de los grandes.
JUNIN: Excelente capturas de pejerreyes que promedian  35 centímetros, en media jornada se puede realizar la cuota de 25 pejerreyes elegidos. No dude en probar este pesquero si le gusta la pesca en lagunas.
Referente Pezcalandia-Carlos Ruiz-0263-15-4326265 - Rubén Bracco 0263-15-4509688
BERISSO: La pesca estuvo regular este fin de semana, a pesar de todos los días feos, algunos pejerreyes de buen porte se han capturado. Héctor Hall- Guía profesional Berisso-Colaborador Pezcalandia-Tel. 0221 - 4621477 Cel.: 0221- 15-554 8000 
RIO URUGUAY: Respuesta irregular y baja, lo poco que sale es de porte respetable. Gustavo Ramondegui-03446-15634017 / 03446-495004
CONCORDIA: Muy baja respuesta, sólo esperar un poco, no recomendable.
Cacho Toller-Guía Pezcalandia-0345 154 034220-cachotoller@arnet.com.ar
CONCEPCION DEL URUGUAY: Luego de la bajante de los últimos días, la variada bagres amarillos, blancos, moncholos, picudos, está muy entretenido y recomendable.
Estamos esperando que baje un poco mas para probar con las bogas, que ya habían aparecido en los días anteriores a las últimas crecientes. 
Para ésta captura ya tenemos la caña top http://www.pezcalandia.com.ar/comprar/cana-conolon-sprint-68-2-10 Además se han dado algunos dorados pero con carnada.
Pezcalandia Concepción
Staff Permanente
Concepción del Uruguay-Entre Ríos
GUALEGUAY: Muy buena la captura de bagres, moncholos de más de 2 kilos, algo de bagres sapo.
IBICUY: Mucha agua, caminos cortados muy inestable a esperar un poco, ésta es nuestra mejor opinión.
LA PAZ: Captura de algunos dorados y cachorros y mucha variada como bogas, tarariras, moncholos, palometas grandes y patíes. Se intentó en todas las modalidades de pesca, pero mayormente salieron con señuelos y carnada viva. El río sigue en lento descenso está en los 5,21 mts., el agua clara en los 17º de temperatura.
Colaborador Pezcalandia-Víctor Flores-03437-422634 /15454552
QUILMES: Las altas crecientes y condiciones climáticas activaron mucho la variada de
bagres amarillos y blancos, porteñitos y paties.
CHACO: Los dos ríos Paraná y Paraguay están conaguas oscuras solamente hay un sector sobre desembocadura del Paraguay con aguas mas claras, lo anecdótico es que con aguas muy turbias y sobre las piedras se lograron muy buenas respuestas de dorados con señuelos cuyos portes son considerables. En la zona de Los Cables y aguas debajo de Derqui y Empedrado hay dorados y Surubíes algunos de estos muy grandes, se diseminaron las bogas que estaban sobre los bancos de piedras las cuales llaman la atención por el tamaño.
Colaborador Pezcalandia-Daniel Quinterios
RIO DE LA PLATA: Algo de pejerrey, pero para destacar que de buenos portes, promedio 35cm.
LAGUNAS
ALSINA: Pique bueno gareteando por el centro de la laguna y con brazoladas de 30 a 50cm.
ADELA: En la semana se obtuvieron buenos ejemplares; hay días donde se hizo mejor pesca entre los juncos que gareteando. 
BLANCA GRANDE: Los pocos pescadores que la visitaron obtuvieron pejerreyes desde los sectores de la tapera y las piedras, según informan los portales.
CHASCOMUS: 15 piezas por pescador de medida. Los tamaños son de chico a mediano. 
Cuando nos embarcamos buscarlo en la zona del castillo, ahí hay mucho pejerrey, pero hay que rastrearlos.
CHASICO: La cuota se logra en media jornada de pesca encontrando el cardúmen,
sacando mejores ejemplares pescando de fondo.
COCHICO: Pocos pejerreyes de buenos tamaños y mucho ejemplar medianito.
CHIS CHIS: Hoy con gran nivel de agua por las lluvias de dos semanas consecutivas; lo mejor es garetear la zona del fondo o buscarlo cerca de los juncos.
LAGUNA DE GOMEZ JUNÍN: La laguna sigue acaparando muchísimo pejerrey, si la dividimos por zonas a la altura de Saforcada y hasta la zona de Bozzano y Tres Aguas, la pesca esta más que buena, se logran al garete ejemplares entre los 25 a 33 centímetros. A la altura de ruta 188 y hasta la zona del Rincón del Carpincho se dan piques de pejerreyes medianos y algunos
destacados. En la zona del Balneario hay muchos pejerreyes que pican a flote, aunque la mayoría son medianitos.
LA SALADA DE ORIENTE: Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. En los últimos días la llegada se presentaba complicada, el camino que hasta ella llega. De todos modos, a la laguna la Turca es imposible acceder merced al pésimo estado del trayecto.
LA SALADA de MADARIAGA: Buenas referencias tenemos en éstas últimas semanas de esta laguna en lo que refiere a la práctica desde embarcación. Se obtienen pejerreyes, algunos lindos en sus portes, que nutren una pesca que se ofrece generosa.
SALADA DE ORIENTE: El pejerrey promedio de ésta laguna es de 27 centímetros. Encontrarán
aquí una pesca muy generosa y constante.
LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS 25 DE MAYO: Habilitada para exclusiva pesca de pejerreyes de costa los fines de semana, se logran a flote pejes medianos que pican con mojarras vivas.
RIO SALADO: Desde El Día, también nos comentan sobre la situación en el Salado, al igual que en el río Samborombón, hay que esperar que pase la inundación y los desbordes para tener en claro cómo se puede llegar a estar la pesca deportiva. La próxima semana si el clima sigue bien tendremos el pique de los distintos pesqueros.

Agradecemos a nuestros colaboradores,  pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigonni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza – Lucas Gabriel Santángelo