jueves, 24 de septiembre de 2015

Pesca en kayak


En Pezcalandia difundimos que éste próximo fin de semana en la playa de Horcas Coloradas, se disputará el II Open de Pesca en Kayak, una de las modalidades deportivas que más auge está teniendo en nuestra ciudad durante estos últimos meses.
La competición deportiva se desarrollará en la jornada del sábado desde las 8:00 horas hasta las 13:00 que será cuando los deportistas se encuentran en el agua para pescar el mayor número de capturas.
Este evento esta reconocido por la Federación Española de Pesca y Casting y cuenta con el apoyo de la Federación Melillense que pondrá los jueces nacionales el día de la competición oficial.
De importante se puede catalogar la participación que habrá ya que han confirmado su presencia en nuestra ciudad un buen número de pescadores que llegarán desde fuera de Melilla, como de Valencia, con la presencia de cuatro pescadores del club más antiguo de España en esta modalidad deportiva; de Cartagena llegará uno; de Almería un total de tres; de Marbella dos y finalmente desde Málaga participarán dos pescadores deportivos.
Mientras que la participación más numerosa la aportará Melilla ya que se tiene previsto que sean 20 los pescadores que entren en competición, si bien es cierto que este número puede subir con el paso de los días ya que el periodo de inscripción concluirá este jueves.
Hay que señalar que el campeón de la pasada edición que se celebró fue el melillense Vicente Moreno que intentará por todos los medios revalidar el título de campeón, aunque tendrá una enorme dificultad debido a la calidad de los participantes que llegarán a tierras melillenses durante este próximo fin de semana.
La entrega de trofeos se llegará a cabo este mismo sábado sobre las 14:00 horas, en el establecimiento Muelle Doce, situado en el puerto deportivo de nuestra ciudad.

Condiciones para la prueba
Los organizadores de este competición esperan que las condiciones climatológicas puedan acompañar a la totalidad de participantes ya que se tiene previsto que haga viento poco fuerte que no llegará a los 20 nudos que es el límite impuesto por la organización para su celebración.
Además muchas serán las embarcaciones de seguridad las que estarán en las aguas del litoral melillense para que no haya ningún tipo de contratiempo a lo largo de la competición.


Fuente El Faro Digital