lunes, 26 de octubre de 2015

El pique testeado por Pezcalandia


RIO DE LA PLATA: Se mantiene inestable, pero con algo de pejerrey de portes variados, corvinas y poco viento, variada de río normal y entretenida.

PUNTA LARA: Muy buena respuesta de pesca en la modalidad fondo. Las piezas, de mediana calidad y chicas, pero jornadas entetenidas.
LA PAZ: La semana que pasó el pique estuvo muy cambiante, hubo días muy buenos y productivos, y otros muy escasos. Al comienzo de la semana salieron piezas grandes de dorados y algunos cachorros. Luego comenzó a declinar en cuanto a cantidad y tamaño. Se
encontró gran cantidad de bogas grandes, algunos manguruyúes, armados, patíes, moncholos, rayas y palometas. Les recordamos que a partir del 15 de octubre y hasta el 14 de enero rige la veda de dorados: se pueden pescar, pero es todo con devolución obligatoria. El río está en
los 3,67 metros y en descenso. El agua, clara en 20 ºC.

IBICUY: Razonables variada y otras que se pone muy difícil. Siguen saliendo sardinas con pesca al vuelo y ya están llegando las primeras boguitas. Por la noche variada algo de patíes, algo de bagre de mar. El dorado, sin respuesta por el momento.
PARANACITO: Se destaca por la pesca de bagres de mar, que están firmes en la zona. Todavía no se ve afectada por la crecida.
BELLA VISTA: Esta localidad de la provincia de Corrientes está pasando un buen momento en cuanto a la pesca de pacúes y dorados. También hay muy buena variada con bogas de buen porte.
PARANA GUAZU: Muy baja respuesta por la crecida de las aguas, algo de capturas  bagres, patíes y porteñitos.

ISLA BOTIJA: Aguas altas y destempladas con fuertes ráfagas de vientos, sólo respuestas de capturas de bagres, patíes.
PASAJE TALAVERA: Baja respuesta de bagres, lindos patíes y porteñitos de excelente tamaño en profundidades no mayores a los cuatro metros.
ISLA LA PALOMA: Complicado por los vientos, fue casi imposible buscar el bagre de mar, variada compuesta por bagres, patíes y porteñitos; muy baja respuesta.
RIO GUTIERREZ: Fin de semana sin capturas, para el olvido.
ARROYO BRAZO LARGO: Capturas de bagres amarillos de muy buen porte, alguna boguita chica de no más de medio kilo y cantidad de piques y capturas de bagres amarillos muy chicos.
PARANA DE LAS PALMAS: Respuestas de porteñitos, bagres amarillos y blancos, patíes y algunas bogas de hasta los dos kilos. 
ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO: Fin de semana muy complicado por los vientos, con pique prácticamente sin respuesta.
RIO CARABELAS: Respuesta esporádicas de bagres amarillos.
PARANA BRAVO: También se complicó el fin de semana por aguas altas y destempladas. El fuerte viento hizo que el bagre de mar estuviera presente solo en algunas embarcaciones y con no más de un par de capturas por lancha; otras solo regresaron con la ilusión de poder atraparlos en otra jornada. En cuanto a la variada, muy remiso el pique, con algunas esporádicas capturas de bagres, patíes, boguitas chicas y porteñitos.
CANAL ALEM 1ª y 2ª SECCIÓN: Esporádicas respuestas y capturas de bagres amarillos y algunas boguitas chicas.
BERISSO: Jornada maravillosa, esa que todo pescador deportivo sueña, buena temperatura, poco viento, río casi planchado, excelente correntada y pique de bagres de mar todo el día.
Para tener en cuenta, los bagres se alimentan por momentos y en distintos sectores, lo que hace que muchas veces su pesca pueda fallar.
La caña ideal es de una acción de 10 a 20 libras con un largo de 2,20 a 2,50 metros.
Héctor Hall-Colaborador Pezcalandia-tel. 0221 - 4621477 cel.: 0221- 15-554 8000 
RIO URUGUAY: Bagre de mar sigue firme con una muy buena cantidad de piques, este fin de semana aflojo un poco el sábado, el domingo estuvo regular, 03446-15634017 / 03446-495004
Gustavo Ramondegui-Colaborador Pezcalandia.
CONCORDIA: El río sigue alto, está en 12.5, dicen que si no llueve más estaría 15 días en esa altura, el tema es que está lloviendo mucho en la zona y en la cuenca.

Mariano Bradannini-Staff Oficial Pezcalandia
CONCEPCION DEL URUGUAY: El río empeoró con respecto a la semana pasada, hoy está en los 6,21 mts en creciente, y hablan de que puede llegar a los 6,60 aprox., siempre y cuando no se den nuevas lluvias en la cuenca del río Uruguay. La pesca prácticamente nula, solo alguna variada compuesta por bagres principalmente embarcado.
Staff Pezcalandia

Luis y Franchu
Congreso de Tucuman 78
Concepción del Uruguay- Entre Ríos
GUALEGUAY: El río está muy bueno y el pique también, muchos paties y bagres.
GUALEGUAYCHU: La gran creciente que están pasando por estos días, donde se torna imposible salir a  pescar.
SALADA DE MONASTERIO: Algo de pejerrey apoyado por el verano que no llega, eso es todo.

LAS PERDICES: Mantiene respuesta de pejerrey lindos y algo de tararira.
CANAL 9 – DOLORES: Pesca de lisas con línea aérea fondeada encarnando con lombriz.

COSTA ATLANTICA: El frente costero, siempre dependiendo de las variables climáticas,
está entregando una baja variada en los muelles.

MAR DEL PLATA: Excelente pesca de altura para los que se puedan embarcar, fuera de eso la respuesta es nula.
LA ALBUFERA DE MAR CHIQUITA: Estuvo lindos lenguados de 2 a 4 kilos, con alguna sorpresa, en la boca. Eduardo Cañueto-Staff Pezcalandia.
El siguiente informe semanal es escrito por el Sr. Vicente Turriaga a quien le agradecemos su colaboración desinteresada desde hace muchos años y con quien compartimos nuestros informes semanales de la misma manera.
ALSINA: Gareteando por el centro de la laguna, los días frescos algo de respuesta.
ADELA: Complicada y con baja respuesta, algo de tarariras se han visto.
ALTOS VERDES: Con  capturas de muy buen porte de pejerrey y lisas.Reservas 02241-15685143 / 02241-15440753.
BLANCA GRANDE: Al garete, embarcado, la pesca surge en los distintos sectores de este espejo olavarriense.
CHIS CHIS: Lo mejor es garetear la zona del fondo o buscarlo cerca de los juncos
anclado.
EL BURRO: Embarcado van a obtener pejerrey de medida, no cantidad pero sí
buenos. Embarcado al fondo de la laguna entre los juncos es la mejor zona de pesca de tarariras, por ahora tan solo intentan tomar carnada natural.
PLAYA HONDA / OLLA MORAN /CANAL MITRE: Respuesta de los bagres de mar, muchos con
muy buenos portes, aquellos que se recostaron en las costas entrerrianas, y/o en la zona de Oyarbide pescaron por igual pejerrey y taruchitas con carnada.

ZONA SUR EMBARCADO: La pesca de bagres de mar está excelente, siempre y cuando los vientos nos dejen embarcar río adentro.
En los malecones ya están las bogas y algúnos dorados para realizar la pesca con artificiales.
En la zona del Espinillo se están dando muy buena pesca de corvinas rubias de buen porte y algunos bagres.
LA CASCADA: Se están logrando esporádicamente algunos pejerreyes chicos y algún mediano interesante, posiblemente por ser los últimos de la temporada.
FLORENCIA SANTA FE: Florencia, Piracua, Piracuacito y el Rabón podemos resumir al pique en general como bueno, hay dorados hacia la zona del Laurentin para pescar al golpe, algunos cachorros de surubíes que toman las carnadas en las bajadas y se destacan algunos piques de bogas y una interesante pesca. Marcelo Rouvier-Colaborador Pezcalandia

03482 15642637 – 03482 15304068
GOYA CORRIENTES: Dorados si bien los de buen porte están muy difíciles de sacar porque los chiquitines no te dan tiempo, pero la pesca de todos modos es entretenida. Todo con carnada viva (morena) y tirando al estilo “al golpe “ con trozo de sábalos.
Javier Enriquez-Guía Profesional de Pesca-Colaborador Pezcalandia
PASO DE LA PATRIA: Esta semana se dió un decomiso muy importante de dorados a pescadores
que los estaban transportando de manera ilegal. Esta especie está en un momento de desove así que su extracción lastima directamente su reproducción. Por favor, a cuidar el recurso. Dorados de muy buen porte. Dorados de muy buen porte. En éstos días se están llevando a
cabo increíbles jornadas de pesca, con capturas que oscilan los 8 kg.de peso o más. Daniel Quinteros-Juan Pablo Calderaro- Tel. 2317409588
COSTA MARITIMA
ESCOLLERAS: El mal tiempo, los fuertes vientos, la marejada condicionan de manera muy gravitante el curso esperado de las capturas. 
LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO: La pesca esta cada día mas firme, con el avance y estabilidad de los vientos y temperatura. Corvinas, brótolas, pescadillas, rayas, chuchos y pejerreyes salen en las distintas modalidades de pesca.
MONTE HERMOSO: Cuando el tiempo lo permitió, la pesca con respuesta. Resultaron notables algunos aspectos: calidad, variedades y cantidad, con meros, las pescadillas, algunas corvinas y los gatuzos. Eduardo Cañueto Lobo de Mar-Staff Pezcalandia-Guía profesional de pesca.
BAHIA SAN BLAS: Excelente arranque de temporada en San Blas. Las pescadillas y gatuzas se están pescando en grandes cantidades. Ya están saliendo en San Blas las primeras corvinas rubias. También se puede pescar un lindo pez elefante en San Blas.


Agradecemos a nuestros colaboradores,  pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller, -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong - Martín Kambourian - Jorge Araneo -Neri Lorenzo - Jorge Vicente - Mario Rigonni - Sebastián "Turco"Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza – Lucas Gabriel Santángelo