viernes, 15 de enero de 2016

Cómo elegir una mochila para viajes


Desde Pezcalandia te damos éstos buenos tips si has decidido viajar de “mochilero”, es importante elegir tu mochila, muchas veces nos dejamos llevar por el color o la marca antes de tomar en cuenta tu estatura y tu peso que son factores importantes para que tu columna no se lastime durante tus viajes, hoy servicio de autobuses te enseña cómo elegir las mejores mochilas para que sean tus compañeras útiles en tus viajes.

La tecnología y la ergonomía han avanzado en los últimos años y se nota en los artículos para viajes conocer las cualidades en cuanto al sistema de carga te ayudará a seleccionar un buen equipo.
Al elegir debes considerar:
El tamaño si importa, la mochila se mide de acuerdo a su capacidad y por ello se mide en litros, ¿recuerdas los sistemas de medidas en la escuela? Como regla general tu mochila no puede pesar más del 25% de tu peso corporal. El tamaño de la mochila se determina por el tamaño de tu torso y no tu estatura general y lo obtienes midiendo la distancia entre la séptima vértebra, detrás del cuello a la altura de los hombros -si ya sabemos ahora hay que recordar las lecciones de anatomía- y la cresta del iliaco, es la medida ideal de tu mochila.
El cinturón de la mochila. El cinturón es el encargado de transmitir la mayor parte de la carga a la cintura y a las piernas aliviando la carga a la columna y según muchos mochileros es lo más importante al elegirla. La presión en los tirantes debe de ser en el pecho por que lógicamente la mochila tira hacia atrás.
Cintas. Te ayudan a tener una buena postura mantener tu eje y a equilibrar.
Bastidor. Debe aportar rigidez para soportar y transmitir la carga al cinturón.
Espalda. Esta parte prefiere una que sea acolchada y con un buen sistema de ventilación sin que se aleje de tu eje.
Disfruta de tus viajes mochileros con un buen equipo que evite que te lesiones, elige una buena mochila y viaja con el un buen servicio de autobuses, para viajar cómodo y ligero de dolencias.

Fuente Transpaís