lunes, 11 de enero de 2016

Conoce la Montaña 2016



Desde Pezcalandia difundimos que Nuria Domínguez, Juan Carlos Guichot 'Papila', Rafael Durán 'Loquillo' y Salvador Rivas, entre otros, estarán en el ciclo de conferencias 'Conoce la montaña' que tendrá lugar el segundo y cuarto miércoles de cada mes, desde enero hasta junio de 2016, en la Sala Ámbito Cultural del Corte Inglés de Callao, Madrid.
El año 2016 comienza con el ciclo de conferencias "Conoce la montaña" en Madrid. De enero a junio habrá dos proyecciones al mes en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao. Este ciclo lo presenta el montañero Gonzalo Pernas con la colaboración deDesnivel, RSEA Peñalara y Federación Madrileña de Montañismo.
El programa vuelve a dedicarse tanto a aspectos deportivos como culturales de la montaña: las carreras, la escalada, la historia del deporte de montaña, el alpinismo... Un programa que no se dirige solo a montañeros y alpinistas, sino a amantes de la naturaleza y la aventura en general.
Las conferencias se desarrollarán en la 7ª planta de Plaza del Callao, 2 a partir de las 19:00 horas. Es posible reservar plaza mediante inscripción en una, varias o todas ellas. Quien lo desee, podrá hacerlo vía correo electrónico a ambitoculturalcallao@elcorteingles.es (hasta el cierre de los respectivos aforos). En esta nueva edición, Ámbito Cultural vuelve a apostar por la preservación de la historia del montañismo madrileño, por seguir observando su íntima relación con lasierra de Guadarrama y por llamar la atención sobre el insalvable reto de sostenibilidad al que todo aficionado acabará por tener que enfrentarse. La relación de fechas, títulos e invitados es la siguiente:
Enero     
13/01. Nuria Domínguez 'Andar o correr. Un encuentro con la montaña'    
27/01. Juan Carlos Guichot "Papila" 'Papila incombustible. 35 años de escaladas' 
Febrero     
10/02. Rafael Durán "Loquillo" 'Historia de un deporte. El ayer y el hoy'    
24/02. Salvador Rivas 'Alpinismo y botánica'
Marzo    
9/03. Juanjo Zorrilla 'Zabala, escribir y escalar' 
Abril
6/04. Aitor Bárez 'Avista Multimedia. Documental sobre escalada de adherencia extrema: La Pedriza y Córcega'  
20/04. Ramón Larramendi 'Trineo de viento. Navegando a través de la Antártida' 
Mayo     
4/05. Jerónimo López 'Montañas del mundo'    
18/05. Ignacio Palomo 'Alpinismo y cambio climático' 
Junio     
8/06. Alessandro Taiana 'Pintando en el Guadarrama'    
22/06. Ezequiel Conde 'Montañas de Centroeuropa'

Fuente Desnivel