lunes, 4 de enero de 2016

Espejo de agua en el Sur


Difundimos en Pezcalandia ésta increíble Laguna Blanca, lugar visitado por miles de pescadores por sus pejerreyes “Gran Paraná”.

La Asociación Malargüina de Pesca con Mosca va viendo los frutos del trabajo que viene realizando desde hace un año para recuperar el caudal de la Laguna Blanca, al norte del departamento. Representa uno de los mayores recursos para la pesca deportiva.
Leonardo Iriarte, Presidente de la Asociación Malargüina de Pesca con Mosca, comentó en el programa Estudio Dos (que se emite por la Frecuencia 2 de Cable Televisora Color y TVA Canal 4 Malargüe), los esfuerzo que ha puesto el organismo recuperar espejos de agua para la pesca deportiva y los recursos para preservar la fauna ictícola.
Iriarte remarcó el compromiso que vienen teniendo los pescadores de Malargüe vinculados a la Asociación Malargüina de Pesca con Mosca, como el programa de Reproducción de Salmónidos, que nutre de truchas a los ríos del sur de Mendoza.
Otro aspecto que destacó, fue la recuperación que están logrando del espejo de agua de Laguna Blanca, ubicada en el extremo noroeste del departamento de Malargüe, y en límite con San Rafael.
Laguna Blanca, lugar que cuenta con la variedad de pejerrey “Gran Paraná”, requerida por pescadores de la provincia y de otras partes del país, pero que para preservarlos hay que mantener las condiciones ambientales el espejo, principalmente la cantidad de agua, que mermó mucho en estos últimos años debido a la crisis hídrica que afecta a la región.

Fuente Sitio Andino