miércoles, 20 de enero de 2016

Estado del pique staff Pezcalandia





PARANA: Una fuerte creciente. La recomendación es anclarse en profundidades no mayores a los 5 Mts., para evitar que algún tronco, rama o lo que el río venga arrastrando se enganche.
Esperemos que el río se normalice, la pesca está imposible, agravado por los camalotes  que traen consigo todo tipo de insectos, serpientes.
PARANA DE LAS PALMAS: Aguas muy altas donde está lleno de camalotes que forman
verdaderas islas flotantes llena de todo tipo de insectos, nada recomendable para la pesca, se logran algunas bogas y bagres.

ROSARIO: ¿Hay dorados con la creciente en Rosario? Pregunta fácil de responder: hay y muchos. No obstante, no están fáciles, los lugares varían de un día a otro por el importante caudal de agua que viene entrando. Los piques se los nota no tan francos, por lo que es muy común errar muchas veces. Hay que estar preparados y ser muy precisos en la clavada, todo un desafío. Algo que hemos notado es que en cada lugar, hay piques al llegar y luego se plancha casi por completo, lo que nos obliga a movernos permanentemente. También dependemos mucho del clima, de acuerdo al viento son los lugares de pesca ya que los camalotes van y vienen por todos lados y los debemos evitar para poder lanzar los
"muñequitos". En fin, el dorado está, de lindos portes, sólo hay que animarse a buscarlo, ser insistentes y estar muy finos, al menos hasta que se estabilice el agua. Te esperamos en Rosario como siempre, de la mano de OCEANIC TRAVEL-Lucas Gabriel Santángelo-Colaborador Pezcalandia.
BERISSO: Buena respuesta de bogas en los malecones, hay portes que alcanzan los 4 kilos, muy recomendable. Héctor Hall-Guía de pesca Berisso-Colaborador Pezcalandia
tel. 0221 - 4621477   0221- 15-554 8000 
CONCORDIA: Están bajando las aguas y se están limpiando los caminos y casas.
Cacho Toller- Colaborador Pezcalandia- Tel 0345 154 034220
CONCEPCION DEL URUGUAY: Estimados colegas, desde hace una semana estamos en plena bajante. En la pesca hay mucha respuesta de variada de río, pero en unos días estará estupendo. Luis y Franchu-Staff Pezcalandia-Congreso de Tucuman 78-Concepcion- ER
IBICUY: Todo igual y por el panorama de situación que tenemos, no creó que cambie por un par de semanas, sigue todo inundado con río estacionario ni sube ni baja, se recomienda no concurrir por la zona.
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas
LA PAZ: Pocas salidas y un pique muy escaso esta semana que pasó, algunos doradillos, buscando mucho. Algo de variada como manduvés, patíes y palometas.
Se pescó con morenas, cascarudos, anguilas y mojarras. El río baja muy lentamente, está en los 6,49 mts. el agua clara en los 27º de temperatura.
Este viernes termina la veda para el dorado en la provincia de Entre Ríos.
Víctor Flores-Colaborador Pezcalandia-03437-422634 /15454552
RIO SALADO: Están saliendo carpas, en su mayoría medianas y algunas de mas de 5 kg. encarnando con masa, bagres, patíes medianos y algunos grandes, bogas chicas con lombrices gordas.
La pesca a fondo esta con respuesta , especialmente de noche con ejemplares de mayor porte.
PEJERREY: Muy poco y a la mañana temprano.
LISAS: En los últimos días se ve andar mucha lisa chica, con línea aérea y encarnando con lombrices los que hicieron el intento, en horas del mediodía pescaron bien.
QUILMES: Pique sigue lindo acá en costanera sur, mas relacionado a Quilmes y alrededores la variada mas q activa, porteñitos, amarillos, blancos, algunas bogas y carpas. Por el cajón
de ensenada y Berisso mucha boga y de la buena. 
LAGUNAS: El pejerrey en lagunas del corredor de ruta 2, está saliendo sólo para entendidos, no es para cualquiera.
ADELA: Con buena respuesta de tarariras y está ideal para los que usan artificiales, ya sea en bait o spinning.

VITEL: Ya con presencia de tararira, respetable.
ALBUFERA DE MAR CHIQUITA: Sólo para entendidos, porque estuvo muy baja para navegar. Pescaron sólo los muy conocedores. 

COSTA ATLANTICA: El Lobo Cañueto capturó corvinas de 6 a 8 kilos. 


MAR DEL PLATA: Corvina mediana y chica, y mucha pesca de pejerreyes.
MIRAMAR: Lindas capturas de pejerreyes en el muelle.
NECOCHEA: Baja respuesta, sólo algo de presencia de sargos. 
SANTA CLARA DEL MAR: Muy buena variada en los gomenes del Lobo Cañueto, si queres pescar, aquí la solución se llama Eduardo Cañueto.
RIO DE LA PLATA NORTE: Efectos de la crecidas del norte, mucho camalote y demás arrastrados por la corriente dando vuelta y gran caudal de agua, sumado a esto las condiciones climáticas de los últimos días, solo han capturado algunas bogas de mediano porte y carpas.
CLUB DE QUILMES: Días de viento sur y oeste se dan bogas grandes, carpas todos los días y, con aguas paradas, hasta una docena de lisas grandes se dan en las primeras columnas. 

Agradecemos a todos nuestros colaboradores.