miércoles, 6 de enero de 2016

Tim y Tom en el Dakar 2016


En Pezcalandia difundimos que la etapa del lunes había sido realmente larga. La que le sucedió, por el contrario, no lo fue tanto.

La tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Bolivia 2016 se acortó con respecto a sus 314 kilómetros originales y totalizó 190. Tim Coronel tuvo una jornada positiva cuyo único problema fue un neumático desinflado. Tom siguió padeciendo inconvenientes similares a los de antes y no terminó el día tan fácilmente como su hermano.
Ambos largaron algo retrasados, cosa que nunca es envidiable. Recuperaron mucho terreno en la primera parte del tramo, que vio a Tim trepar hasta la 47° posición inclusive en el primer control de paso.
En el siguiente, el holandés ocupaba el mismo lugar pese a haber partido 104°. Tom, en cambio, ya venía perdiendo bastante tiempo por entonces. Aparentemente, los problemas en su buggy del equipo Maxxis Dakar Team no se habían resuelto del todo y el pronóstico meteorológico tampoco contribuía a la causa. Un camión de la escuadra Hoondert Rally Team lo remolcó hasta el último control de paso, donde le avisaron que ese sector final se había cancelado por estar intransitable.
Tim expresó: “¡Por fin una buena etapa!
Después de varios percances en las jornadas anteriores, necesitaba esto. 
El buggy anduvo bien todo el día y eso se reflejó en los tiempos. El tramo era
concentrado para no cometer errores que pudieran hacerte desbarrancar varios
hermoso, aunque tenía muchos precipicios. Realmente había que ir muy concentrado para no cometer errores que pudieran hacerte desbarrancar varios metros. A poco de la meta, me frené en una zona con piso tipo ‘fesh fesh’, que es donde se me desinfló una goma. ¡Fue lindo lo de hoy!”
Cuando se le preguntó porqué Tom se había demorado tanto, explicó: “Supuestamente, se demoró con una serie de problemas y se fue quedando muy atrás. En el último mensaje que recibimos decía que venía tramo exigente. Quisiera que su coche funcionara mejor, pero no nos rendiremos.
Los mecánicos trabajarán duramente y eso me hace sentir optimista para mañana”. La etapa de hoy es una vuelta estilo trébol de 429 kilómetros en los alrededores de Jujuy.

Fuente Juan Cruz Mathus