miércoles, 30 de marzo de 2016

Semana Santa Dorada


Hola queridos amigos pescadores y seguidores de PEZCALANDIA, una página que nos da la posibilidad de poder contarles nuestras experiencias de pesca vividas con amigos de todo el país.

Hoy les quiero contar sobre la excelente pesca que realizamos en el feriado de semana santa pasada, un fin de semana con muchas sorpresas por distintas razones.
El día apareció algo nublado pero lindo, los amigos de Córdoba llegaron retrasados y debimos salir mas tarde que la hora habitual. El viento empezó a soplar y se nubló como para llover, de todas maneras salíamos si o si.
Resolvimos ir aguas arriba de Puerto Reconquista, ya que las condiciones no eran alentadores, después de treinta minutos de navegación llegamos al lugar, nos instalamos en una corredera y comenzamos a pescar con carnada, sin tener ni una respuesta.
Decidimos cambiar la modalidad, pusimos señuelos y comenzamos a hacer trolling aguas abajo en la laguna; después de algunas pasadas, se da el primer pique, un hermoso dorado, de tamaño mediano; fotos y al agua.
Seguimos por los arroyos y de repente comenzaron a picar los grandes dorados que hay en Reconquista, una hermosa dorada de unos 14Kg. fue la que salió en el señuelo de Diego, en el mismo momento, Ignacio clavó otro, pero cortó la tanza. 
Transcurrió el día con algunos piques de dorados menores, que rondaron los 3kg. hasta que Leo clava otro tremendo dorado que rondo los 9kg., le sacamos las fotos de rigor y al agua, como todos los anteriores. 
Bueno queridos pescadores, esto es el resúmen de un lindo día de pesca, les dejo un fuerte abrazo y los espero la semana próxima con otra historia de pesca.
No me quiero olvidar de la gente linda de redacción de Pezcalandia, que tanto hacen para que podamos llevar a todos ustedes ésta historias.

Por Carlos Tortul y Fernando Tortul
Guías Profesionales de Pesca
Staff Pezcalandia
Tel: 3482 - 540796