viernes, 1 de abril de 2016

El pique por Pezcalandia



PARANA GUAZU: Cuando el agua  permite ingresar a las guarderías y bajadas de
embarcaciones, se encuentran especies como bagres amarillos, blancos, pati de muy buenos portes, armados, boga, carpas y hay mucho dorado cazando en las correderas.
Mientras que la pesca en muelles, hay algunos registros de capturas de bagres, carpas, pati y bogas.
ISLA BOTIJA: Solo de embarcado, no es aconsejable quedarse en los muelles hasta
confirmar el estado de los mismos, el pique da para intentar con especies como carpas, bogas, bagres, pati, se ven dorados cazando en las correderas.

PASAJE TALAVERA: Variada de piel mediana a chica, carpas y bogas.
ISLA LA PALOMA: Bagres, armados, bogas, carpas y grandes pati, con boya se ve mucho
dorando cazando por la zona.
RIO GUTIERREZ: Registro de capturas de bagres amarillos de buen porte, algunas bogas
y dorados cazando por la zona.
PARANA BRAVO: Se incrementó el pique de buenas bogas, carpas, bagres, pati, y porteñitos.
BRAZO LARGO Capturas de bagres amarillos de muy lindos portes, algunas carpas y bogas.
PARANA DE LAS PALMAS: Con muy buen pique de excelentes bogas, además de una variada de piel muy linda compuesta por bagres, pati y armados, lo que no es menor es el pique y capturas de grandes carpas.
ROSARIO: Hola amigos de Pezcalandia, les cuento que una vez más y como viene ocurriendo, Rosario explota, y explota de dorados. Dos cosas son importantes para tener éxito en la pesca:

1) Ser constantes e insistentes para pescar al golpe. Tirar, tirar y tirar, ya sea señuelos, moscas o carnada.
2) No salir a pescar con improvisados "guías" que visitan el río cada 15 días. Hay muchos guías y muy buenos, que hacemos de ésto nuestra profesión, y que vivimos el río a diario. Contratando a un guía, seguramente vas a tener buenos resultados.
Cumpliendo las condiciones anteriores, los buenos dorados van a hacer que tu jornada de pesca sea más que divertida.
Esta vez desafiamos nuevamente al viento, a la "semana santa", y a todo lo que la madre naturaleza nos pone enfrente en cada salida.
Esto hace que quienes acepten el desafío, disfruten mucho más los resultados. Dorados hay y muchos, chicos, medianos y de esos cabezones que te hacen vivir un momento de mucha adrenalina. La frutillita del postre, chafalotes, otra de las especies muy divertidas para pescar con artificiales y moscas.
En fin, Rosario está a full. Por Lucas Gabriel Santángelo Staff Pezcalandia
 (0341) 154-686222 / 155-597981
CONCORDIA: Hola King, está muy lindo el pique, hay muy buenas bogas y dorados, el mejor momento, el río sigue en buena altura, venite con tus muñecos. Con carnada (morena), saco el triple. Te mando un abrazo
Cacho Toller-Tel 0345 154 034220-cachotoller@arnet.com.ar
Guía Profesional Pezcalandia
CONCEPCION DEL URUGUAY: Fuerte sudestada que sopló desde el día viernes, pero hasta el jueves pasado se pescó bien. Con una buena variada, bogas y dorados.
El río se mantiene en los 2,30 mts aprox., que es una altura ideal.
Te mando un fuerte abrazo y seguimos en contacto.
Por Luis y Franch-Instructores profesionales-Pezcalandia oficial en Concepción
Congreso de Tucuman 78
GUALEGUAY: Aparecieron algunos arenales, la pesca muy buena, mucha buena variada de piel y dorados.
IBICUY: Te comento que comenzó a bajar muy lentamente. Todavía los caminos
están cortados, los que cruzan en Pavón Ibicuy con lancha y prueban la pesca, están saliendo bogas medianas con maza.
Asociación de pescadores Malvinas Argentinas
LA PAZ: La semana comenzó buena, pero terminó muy pobre, como todas las Semanas Santas, la luna llena y el clima que no ayudó, con viento y bajas temperaturas, hizo que decline un poco el pique. Salieron algunos dorados, muy pocos cachorros y algo de variada, con la aparición de gran cantidad de palometas.
Se pescó gareteando, al golpe y anclados con carnada viva y señuelos.
El río está en los 6,12 mts. Estacionario, el agua clara en los 15º de temperatura. Por Víctor Flores-03437-422634 / 15407360-03437-422634 /15454552-Colaborador Pezcalandia-Guía pesca profesional
RIO SALADO: El pique está firme. Carpas, en su mayoría medianas y algunas grandes. Encarnando con masa, bagres, patíes medianos y algunos de 2 kg., con lombrices.
El pejerrey excelente, buscarlos pasando los cables de alta tensión y en los remansos que se forman en la curva del río. Hay mucho pejerrey donde el agua esta mas oxigenada y limpia de sedimentos. La pesca es a flote y variando el largo de las brazoladas de 20 a 45 cm., o con barranquín a 1,50mts., usar anzuelos N°5 o 4 y como carnada, mojarras chicas vivas, filet de dentudo y de pejerrey, ambos bien rebajados. Por momentos funcionan muy bien las lombrices. Arrojar la línea, dejarla derivar y de esa forma se dieron pocas piezas, pero de mejor calidad. Utilizar elementos bien livianos y boyas pequeñas.
QUILMES: El pique se mantiene estable, si bien tuvimos sudestada no complicó a
la hora del pique, sino que todo lo contrario, mientras no sople más de 26 km de viento todavía podemos dar con bagres, porteñitos, alguna boguita perdida, algún carpon, paties chicos.
BERISSO: Las bogas de los malecones siguen a full. Río Santiago, linda variada de piel mediana a chica con alguna carpa.
Por Dumbo Fishing Team
Un especial agradecimiento a los contenidos del Sr Luis Maria Bruno


Por Pezcalandia