viernes, 29 de abril de 2016

Pescadores volvieron a ganar la punta San Sebastián


Desde Pezcalandia difundimos que si bien la veda extraordinaria que regía en la punta San Sebastián desde mediados de enero fue levantada hace casi un mes, actualmente la zona se encuentra sin fajas de clausura, lo que genera que los pescadores accedan al lugar poniéndose en peligro dado el evidente deterioro que causó la creciente del río en estos últimos meses.
Hay que recordar que cuando el cauce del río llegó a su punto máximo el 9 de enero con 7,47 metros, se decidió vallar la zona ante el peligro que significaba la creciente del cauce fluvial y posteriormente dada la revolución íctica y a fin de proteger el cardumen compuesto por doradillos de 2 a 5 años se estableció una veda extraordinaria que fue levantada hace un mes.
En la jornada de ayer muchos pescadores se encontraban en el lugar. Ante esta circunstancia El Litoral, en comunicación con el director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, pudo confirmar que la veda extraordinaria que se dictaminó el 22 de enero y que tendía a preservar el cardumen compuesto por doradillos de 2 a 5 años fue levantada hace aproximadamente un mes.
El funcionario provincial indicó que “hay que ser prudentes porque sigue vigente la veda extendida que prohíbe la pesca deportiva o recreativa los martes y miércoles, que también establece que los sábados y domingos no se puede capturar con redes”.
El funcionario provincial se refirió a una reunión que mantuvo con los representantes de las asociaciones del sector, en la que se comprometieron a no pescar con mallón y destacó los controles que se están llevando a cabo en conjunto con las autoridades del Chaco.


Fuente El Litoral