miércoles, 25 de mayo de 2016

El pique en Rosario


En Pezcalandia difundimos el relato de pesca de nuestro amigo Lucas.

Con el Río Paraná en baja -aunque aún mantiene un caudal elevado- y un permanente cambio de los escenarios de pesca, nos obliga a estar atentos antes de salir a pescar para no buscar al pez en el lugar equivocado. Como siempre digo, es importante estar en el río, para saber su comportamiento y poder así preveer donde los iremos a buscar. El agua sigue muy linda, clara en la mayoría de los lugares, ideal para la pesca con artificiales. 
Estamos teniendo excelentes pescas del tigre de los ríos, con muchísima cantidad de dorados chicos, de alrededor de kilo y medio, que son los que rápidamente se lanzan a los señuelos o moscas, dejando relegados a los más grandes. Pero es cuestión de poner los tiros con precisión y ser insistentes para poder obtener algunos buenos cabezones.
La pesca está mas que entretenida, y si somos persistentes y eficaces podemos subir dorados de buenos portes a la embarcación.
Por otro lado, las tarariras están activas, sobre todo una vez que calienta el solcito y son en su mayoría grandes. Aún la poca tierra existente está un poco "barrosa", pero seguramente los nidos de las tarus irán poniéndose a punto con el correr de los días.
Variada, muchísima y de buena calidad, aunque la pesca se está poniendo mas exquisita y son pocos los que se animan a buscar éstas especies.
Aprovechemos este momento para sacarnos las ganas, en Rosario hay pesca y muy buena.

Por Lucas Gabriel Santángelo
OCEANIC TRAVEL
(0341) 154-686222 / 155-597981
Rosario - Argentina