miércoles, 15 de junio de 2016

El pique de la semana


Desde Pezcalandia, no queríamos dejar de informar el estado de respuesta del pique en las lagunas.
Chascomús: Se siguen pescando pejerreyes y de excelente porte; esta semana el guía  Guillermo Bruni, pescó en la zona de casa amarilla, gareteando y con mucha pesca. De costa en toda la laguna, están saliendo pejerreyes chicos, y medianos y a veces aparece un lindo matungo.

San Lorenzo: Esta laguna sigue rindiendo bien pescando embarcado; gareteando en el centro se dió muy buena pesca y calidad esta semana.
Adela: El pejerrey está en toda la laguna y también los grandes. Hoy es una de las laguna del momento. Garetear y buscar zonas de bajos. De costa teniendo el viento de espalda, hay buena pesca, a flote y fondo.
Tablillas: Otra laguna rendidora, con mucha pesca en modalidad embarcado; pejerreyes de buen tamaño y cantidad. De costa también se pesca bien.
Altos Verdes: Una gran laguna que rinde muy bien y es visitada por pescadores de costa y embarcado. Buenos portes y cantidad. Lo mejor está en la zona de juncos o gareteando el centro.
San Miguel del Monte: Una laguna en la que se pesca embarcado, con pejerreyes de medida.
El Burro: Buscando la zona de juncos al fondo de la laguna, obtendremos pejerreyes; no está fácil, siempre se caracterizó por ser una laguna difícil y para entendidos. Hay que trabajarla.
Monasterio: Linda laguna para disfrutar un fin de semana; pesca buena, con mucho pejerrey mediano, pero entre los juncos trabajándola están los grandes. Travacio ésta semana metió varios de 800 gramos. Son pocos pero están.
La Salada de Madariaga: La pesca no es fácil, hay que trabajarla, pero salen pejerreyes de excelente porte. Pocos pero buenos.
Los Horcones: Sigue rindiendo bien el pique de esta laguna, con portes medianos.
Laguna Monte Hermoso: Están saliendo muchos pejerreyes pero son flacos.
Albufera de Mar Chiquita: Un lugar ideal para hacer buenas pescas de pejerreyes y lenguados.
RÍOS, CANALES Y ARROYOS
Río Salado (Ruta 2, Pesquero Don Eduardo): Apenas se baja de la autovía hay que cruzar por abajo del puente. El pique de variada es regular. Mucha carpas, en su mayoría chicas; encarnando con masa o con manojos de lombrices se capturan bagres, patíes chicos y medianos. Antes de las últimas lluvias, se pescaron varios lenguados. El cebo más rendidor fueron las lombrices. El río esta en su cauce. La pesca de pejerreyes es muy irregular. Hay que caminar; pasando los cables de alta tensión buscar los remansos y las paradas de agua en la curva del río, donde el agua está más limpia. En esa zona se pescaron pejes chicos y en poca cantidad. La carnada que más rinde es el camarón del mismo río. La pesca no está nada fácil.
Pesquero Arrupe: Otro lugar sobre autovía 2; luego de unos km de tierra, llegamos al río Salado; se está dando una pesca muy interesantes de flechas de plata de buenos tamaños.
Pesquero El Destino: Hay varios sectores donde hay remansos y ahí podemos hacer mejor la pesca; la línea que mejor rinde es con 3 boyas yo-yo de 15 mm, color verde o amarillo, y bajadas a 30 cm, con anzuelos Nº 3. La carnada que mejor rinde mojarras medianas y chicas.
Canal 15: En este canal tenemos muchos sectores de pesca, como la cascada, donde cobran una entrada, o podemos recorrer el canal y buscar una zona de pesca. En todo su recorrido se está dando una excelente pesca de pejerrey; este fin de semana todos pescaron, pero los portes son chicos.
Samborombón: Otro río que está rindiendo bien pero en menor cantidad que en Canal 15.

Agradecemos al diario El Día por difundir a la comunidad