miércoles, 29 de junio de 2016

Eliminar la pesca deportiva


Ridícula e inapropiada  propuesta, se ve que los funcionarios encuentran los nombramientos en el cordón de la calle, repudiamos todo el contenido que nos remitió un usuario de nuestro portal Pezcalandia.

El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, se ha sumado a las voces en contra de la eliminación de la pesca deportiva que fuera propuesta por el diputado guerrerense Arturo Álvarez Angli en su iniciativa de Ley de Bienestar Animal.
“Me parece una verdadera salvajada, me parece que quien la propuso no tiene la menor idea de lo que es y lo que implica la pesca deportiva. Hemos hecho causa común todos los sudcalifornianos, los gobiernos municipales y estatal y los legisladores de diversos partidos para oponernos de manera firme, junto con otros estados que cuentan también con esta actividad, a una propuesta tan desafortunada como la que hizo el diputado del Partido Verde”, dijo el Ejecutivo Estatal.
Destacó la importancia de la pesca deportiva no sólo como un generador de empleos y divisas, sino en la historia de nuestro estado:
“Nosotros mismos no podríamos explicar Los Cabos, no podríamos explicar Baja California Sur como destino turístico si no fuera por la pesca deportiva que es lo que nos puso en el mapa mundial, es lo que nos dio a conocer a todos los que nos visitan. Yo espero que no pase a más, que haya sido una ocurrencia de alguien que tuvo un mal domingo y que se den cuenta de que la pesca deportiva no es sólo lo que explota de manera más sustentable los productos del mar sino que genera un sinnúmero de beneficios colaterales muy importantes”, comentó.
Cabe destacar, la iniciativa de Ley de Bienestar Animal consta de 48 artículos y fue publicada en la Gaceta Parlamentaria el pasado 11 de febrero.

Fuente Península Digital