viernes, 17 de junio de 2016

Veda de pesca


En Pezcalandia difundimos que levantaron la veda de pesca del pejerrey para Lago del Monte.

 “Sabemos que las lagunas son de la Provincia y el municipio colabora en la administración del recurso, siempre trabajando en conjunto, no sólo con las autoridades, sino con las diferentes instituciones y operadores turísticos que tienen que ver con la actividad de la pesca”, manifestó Néstor Álvarez, tras la decisión de levantar la veda para la Laguna del Monte y una capacitación a inspectores de pesca del distrito.

“Tenemos que perseguir, también, el objetivo de mejorar la infraestructura y encontrar la salida para que el pejerrey se pueda vender legalmente”, agregó.

“Nuestra meta es mejorar ambas lagunas. Hemos discutido con los operadores sobre qué medidas podemos tomar para mejorar el pejerrey de la Laguna de Cochicó. Sabemos que si abriéramos la compuerta de Álamos podrían ingresar más peces pero, por el momento, vamos a evaluar as alternativas que estén a nuestro alcance y una de ellas es continuar con la veda”, comentó.
Ante la consulta sobre el actual consumo del pejerrey en los comercios del distrito, Alvarez dijo: “Yo quiero comer pejerrey, pero quiero que ese pejerrey sea lo más legal posible. Y que esté encuadrado en un marco comercial o de abastecimiento, que incluya la sanidad. Por eso debemos evaluar y ver cuál es la alternativa que le vamos a encontrar a esta actividad”, aclaró.
Del anuncio participó la directora de Actividades Pesqueras de Acuicultura, Cecilia Paris y el director de Control de las Actividades Pesqueras, Miguel Dobarro.

Fuente La Nueva