miércoles, 27 de julio de 2016

Estado del pique por Pezcalandia


PARANA GUAZU: Baja respuesta de pejerrey, rastreándolo y con buen guía como gareteando, se puede lograr una buena jornada.
De flote sardinas y dientudos, la pesca a la espera sigue dando excelentes bagres amarillos, blancos y pati, de hasta los 6 kilos.

ISLA BOTIJA: Buena respuesta de pejerreyes de razonable porte, en éstos días fríos comienza a picar cuando el sol calienta el agua, meda mañana, ésto ya es un clásico para los pescadores de las flechas de plata.
Respecto a la variada, tenemos bagres blancos, amarillos y pati.
PASAJE TALAVERA: Pejerrey, se lo encuentra después que el sol calienta el agua en las zonas más playas, en la pesca de flote se suman dientudos y sardinas.

ISLA LA PALOMA: Pejerreyes medianos y muy vigorosos, se puede realizar una buena jornada de pesca.
RIO GUTIERREZ: Pejerreyes muy difícil, se debe trabajar y encontrarlos, la variada está compuesta por bagres y pati en la zona.
PARANA BRAVO: Buena respuesta de pejerreyes, muy lindos portes y muy combativos. Respecto a la variada mantiene respuesta estable de bagres y pati al por mayor y de muy buen porte.
BRAZO LARGO: Respuesta de bagres tanto amarillos como blancos, entrando también lo que tiene que ver con bagres laguneros o sapo.
PARANA DE LAS PALMAS: Baja respuesta de pejerrey, hay que recorrer los distintos sectores de juncales, en lo que respecta a la variada, también se encuentran gran cantidad y buenos portes de bagres y pati.
ISLAS JUNCAL Y JUNCALITO: Buena respuesta de pejerreyes.
LA PAZ: Sigue bueno el pique de dorados, esta semana salieron algunos ejemplares de buen porte, aunque la mayoría son siendo chicos y medianos. Aparecieron algunos cachorros chicos y mucha variada, sobre todo moncholos, bogas, amarillos, manduvas y patíes. Se pescó con carnada viva y señuelos. El río se encuentra en lento descenso en los 5,14 mts. el agua clara en los 13º de temperatura.
Víctor Flores

Colaborador Pezcalandia
03437-422634 / 15407360
RIO SALADO: Se pescaron carpas chicas y medianas con masa, bagres blancos y amarillos con lombrices.
La pesca de pejerrey esta difícil. Los aficionados que pescaron con los elementos adecuados y como carnada, mojarras y camarón obtuvieron algunos juveniles, que son de  bajo portes.
LAGUNAS
CHIS CHIS: Muy buena respuesta para quienes conocen el tema.

ADELA Y EL BURRO: Gareteando los juncos muy buenos portes, pero ésto no es para cualquiera, se debe saber cuando y en que forma.
MAR CHIQUITA: Con buena cantidad y buena respuesta.
MELINCUE: No crean todo lo que se escribe por ahí, mucho pescador de escritorio. A media mañana la respuesta estaá estable, considerando que no es el mejor momento.
SALADA GRANDE: Se encuentra muy buena respuesta, muy recomendable.
LA BRAVA: Respuesta de portes de pejerreyes medianos.
DIQUE SAN ROQUE: Se está capturando algo de pejerrey chico, no recomendable.
RIO DE LA PLATA NORTE: Respuesta estable de pejerrey en zona Norte.

RIO DE LA PLATA SUR: Quilmes a Berisso, panorama es de baja respuesta, lo ideal es buscar los guías apropiados para que la jornada sea mas positiva, Los Melli Dumbo, La viejita entre otros.
Quilmes  ganó con un pejerrey de 36 cm. En cuanto a la pesca de costa, a fondo en toma Base Naval y Club Universitario, en tanto a flote, se dió mejor el pique con panzón en el Club Río de la Plata.


Por Pezcalandia