viernes, 12 de agosto de 2016

Podían pescar 90, pero tenían 1.150 pejerreyes


Le contamos a nuestra comunidad Pezcalandia que personal de la División Lacustre y Fluvial realizó un procedimiento donde se detectó a tres sujetos quienes intentaron darse a la fuga, tenían en el baúl de su Renault 12, cuatro bolsas conteniendo 1.150 pejerreyes.

Pobre dique Cabra Corral.
El hecho ocurrió sobre Ruta Nacional N° 68, en el ingreso a Bahía Mateo Viejo. Allí, mientras realizaban patrullaje preventivo, observaron en la entrada en la bahía a un automóvil Renault 12 con tres ocupantes. Al verlos, éstos intentaron darse a la fuga pero por la rápida acción del personal detuvieron la marcha del rodado. En el baúlconstataron la presencia de cuatro bolsas de arpillera conteniendo 1.150 pejerreyes, dos cuchillos y una lima.
Por disposición del Fiscal Penal de Moldes, se ordenó la identificación simple a los infractores de 53, 30, y 15 años, este último en presencia de su progenitora.
Se labraron actuaciones de prevención por Infracción al Art. 91 debido a que carecían de permiso de pesca y excedían la cantidad de especies.
El médico veterinario realizó inspección a las especies ictícolas expresando que no se encontraban aptos para el consumo humano por falta de higiene y cadena de frío.
Depredadores
Cabe recordar que el reglamento de Pesca Deportiva de la Provincia establece que se permite la pesca de 30 pejerreyes por persona.
Es por ello que la División Lacustre realiza permanentemente un trabajo de control y prevención de pesca furtiva, que es fundamental para el cuidado del ecosistema.

Fuente Informate Salta