viernes, 2 de septiembre de 2016

El pique por Pezcalandia



EMBARCADO: Fin de semana sumamente inestable con lluvias y fuertes vientos del
sector sudeste, los que cambiaron bruscamente las temperaturas, con respecto a estos últimos días, la pesca en sí, no ha cambiado demasiado, el pejerrey sigue muy flojo con esporádicas capturas de algunos medianitos, manteniéndose firme el pique y capturas de bagres amarillos y blancos de buen porte, aflojo mucho el pique de pati.
MUELLES: Después de la sudestada del fin de semana, la pesca continua floja para el pejerrey de muelles, en la pesca de fondo o a la espera, bagres amarillos y blancos de muy buenos portes.

ISLA BOTIJA: Viene floja para el pejerrey dándose esporádicos piques y capturas de pejerreyes medianitos, lo mejor pasa por bagres amarillos y blancos de buenos portes.
PASAJE TALAVERA: Flojo e inestable para el pejerrey con esporádicas capturas de algunos
de portes medianos, lo más rendidor en la variada como en el resto de los pesqueros esta para bagres amarillos y blancos de muy buenos portes.
ISLA LA PALOMA: Buena respuesta de bagres de todo tipo y tamaños.
RIO GUTIERREZ: Después de las lluvias por el Gutiérrez, lo mejor pasa por los intentos
con los bagres amarillos y blancos, muy flojo para el pejerrey en cuanto a las demás especies de temporada todavía no se activaron.
PARANA BRAVO: Flojo por el Bravo para pejerreyes con esporádicos piques y capturas,
buena respuesta de bagres amarillos y blancos, aflojo también el pique de pati, la semana pasada dimos con los primeros bagres de mar en la zona, pero este finde por inclemencias del tiempo no se dieron resultados positivos, al igual que por el resto de las zonas hay que
esperar a que se activen bogas, carpas, dorados, armados, tarariras y demás especies de temporada.
ARROYO BRAZO LARGO: Buena respuesta de piques de bagres por la zona y alguna carpa.
PARANA DE LAS PALMAS: Algo de variada con  bagres amarillos y blancos.
ISLAS JUNCAL: Muy baja respuesta de pique.
RECONQUISTA - SANTA FE: Los dorados se encuentran muy presentes y activos, principalmente para los amantes del señuelo, porque están muy activos en estas modalidades, los que se encuentran entre los palos cerca de la costa.
Puedo decir que los ejemplares que se están sacando son de muy buenos portes, algunos llegaron a pesar más de 10,00 kg. Pero la mayoría está entre los 4,00 kg. y los 7,00 kg. que no son para nada despreciables a la hora de la pelea, por que dan una lucha muy intensa y no se entregan fácilmente.

Dias pasados pescamos con Nazareno de Pezcalandia Escobar y fue un festival la respuesta del pique.
Carlos Tortul-Reconquista Santa Fe-Guia Profesional pesca deportiva
Staff Pezcalandia
Tel: 3482 - 540796-carlostortulpesca@hotmail.com
RIO URUGUAY: Baja respuesta de pejerreyes, ya están saliendo bagres de mar y comenzaron a picar algunos doradillos.
CONCORDIA: Es el mejor momento para venir a Concordia, acá sigue muy bien el pique del dorado hay muchos y de buen tamaño, están tomando bien la carnada morena y también artificiales a trolling. Cacho Toller-Staff Pezcalandia-Guia profesional pesca deportiva
Tel 0345 154 034220-cachotoller@arnet.com.ar
CONCEPCION DEL URUGUAY: Respuesta de a poco de boga, con ejemplares que en su mayoría de 2 kilos de peso. Una variada sostenida con mucho bagre amarillo es lo que más se destaca. Luis y Franchu-Pezcalandia Concepcion
Congreso de Tucuman 78-Concepción del Uruguay- Entre Ríos
GUALEGUAY: Algo de bagres, paties y el río está muy bueno para recorrer.
IBICUY: Respuesta de dorados y tarariras de buen porte. La variada de piel estable y sostenida, bagres amarillos y blancos.
LA PAZ: Sigue como la anterior el buen pique, gran cantidad de dorados aparecieron esta semana que pasó, de diversos tamaños, mayormente grandes.
Hay algunos surubíes y gran cantidad de variada.
Se pescó en todas las modalidades, prefentemente con carnada viva y anclados.
El río sigue creciendo muy rápidamente, está en los 3,91 mts., el agua clara en los 16º de temperatura. Víctor Flores-Colaborador Pezcalandia-03437-422634 / 15407360
03437-422634 /15454552
RIO SALADO: La pesca variada con buenas capturas a fondo, se capturaron buenas carpas chicas y ,bagres blancos y amarillos.


Por Pezcalandia