viernes, 18 de noviembre de 2016

Bahía desafila anzuelos


Desde Pezcalandia te contamos que bien al sur de la provincia de Buenos Aires y a unos 630 de nuestra capital se encuentra la ciudad de Bahía Blanca, la cual ofrece una excelente plataforma para practicar pesca deportiva tanto de costa como embarcada, o en alguna de sus lagunas próximas.
Su fondo marino combinado con una gran cantidad de islotes y bancos ubicados entre canales forma un riquísimo humedal para cientos de especies que tienen distintos picos de actividad dependiendo las mareas, y a los cuales se debe acceder con guías y embarcaciones adecuadas. Con respecto a esto los más rendidores son: el Bermejo, el Embudo, Los Pichones y el Laborde.
Por otra parte si elegimos una salida guiada, una de las mejores y más confortables opciones es embarcarnos en el Ícaro un viejo remolcador de 120 toneladas y 23 metros de eslora acondicionado especialmente para que el pescador, sea novato o no, disfrute de esta experiencia.
La salida comienza a las 7 de la mañana partiendo desde Puerto Rosales en busca del primer punto denominado "Par 14" al cual se llega después de navegar aproximadamente una hora y media pasando el llamado "Banco Redondo" y a vista de "Costa de Baterías", aproximadamente a unos 20 kilómetros del punto de partida, que en ocasión de este relevamiento recibió a los pescadores con marea en bajante y fuertes vientos del sector noroeste. Allí se dio el pique de grandes corvinas que en promedio pesaron unos 3 kilogramos, a lo cual lo sucedió un cardumen de pescadillas que mantuvieron ocupada a la tripulación con sus constantes corridas de líneas.
Posteriormente se hicieron presentes grandes gatuzos para poner a prueba los músculos y equipos de los aficionados, seguidos por bagres de mar, congrios y una gran cantidad del curioso pez palo que termino completando una verdadera fiesta de pesca variada que solo se detuvo con el cambio de marea durante el mediodía.
Después de los reglamentarios tallarines con tuco, y repuestas las energías, volvieron las líneas al agua en busca del pique que se fue dando un poco mas espaciado, hasta que el capitán decidió levantar anclas haciendo una parada frente al balneario "Punta Ancla" muy cerca del puerto. En ese sector también se dio una pesca fructífera que vario en la cantidad que se obtuvo, tal vez debido a los fuertes vientos que volvieron a soplar, de todas formas nuevamente las corvinas, pescadillas y grandes gatuzos estuvieron muy activos, a los que se sumaron la combativa raya y los poderosos chuchos poniéndole un cierre con mucha adrenalina al cierre de la jornada.
Como decíamos al comienzo de la nota la Costa Atlántica tiene innumerables propuestas para practicar nuestro deporte favorito pero Bahia con sus paisajes es un destino imperdible para combinar aventura, turismo y una inolvidable experiencia de pesca haciendo nuevos amigos.

Fuente Crónica