miércoles, 14 de diciembre de 2016

El montañismo amateur ayuda al desarrollo deportivo y cultural


Difundimos en Pezcalandia que la Legislatura de Tucumán declaró la práctica del montañismo amateur, como una actividad que ayuda al desarrollo deportivo y cultural, mediante un conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades orientadas a la realización de este objetivo.
Mediante una ley, la Cámara destacó que los objetivos del montañismo amateur son "promover las diversas disciplinas del mismo y la escalada, a través de formaciones deportivas y técnicas, desarrollando programas de actualización a nivel internacional y adaptado a nuestro entorno natural". La práctica también apunta a "promover el cuidado del medio ambiente, el reconocimiento y respeto de los pueblos originarios que habitan nuestras montañas y respetar las reliquias fósiles y arqueológicas", entre otros propósitos.
"Después de mucho andar, podemos decir con orgullo que Tucumán tiene una ley que defiende el montañismo amateur", declaró la Asociación Argentina de Montaña. 
"Esta no es una ley de un color político o de una asociación de montaña, está es una ley pensada para todos, para los que practicamos esta actividad y para los que no", remarcó.
"Por supuesto que como todo tiene actores que llevaron adelante la propuesta. Nuestro presidente, Nicolas Kusnezov, que no dio brazo a torcer en ningún momento, porque el temple que uno gana en la montaña lo capitaliza en la vida diaria, el legislador Ariel Garcia, que presentó el proyecto y lo defendió ante sus pares y el conjunto se los legisladores que la aprobaron. A todos ellos nuestro reconocimiento", subrayó la entidad.
"Ahora seremos los montañistas, todos, unidos, los que deberemos custodiar esta ley que forjamos, para que se cumpla en todos sus términos", finalizó la Asociación Argentina de Montaña. 

Fuente La Gaceta