viernes, 9 de diciembre de 2016

Propuesta bien variada


Desde Pezcalandia te contamos que la temporada que estamos viviendo es inusual en cuanto a las distintas variedades de especies que podemos obtener en nuestro maltratado Río de la Plata, y tanto desde la costa como desde las embarcaciones nos entrega jornadas satisfactorias.

Tal vez esto sea el resultado de las últimas crecientes, las cuales hicieron ingresar al estuario cardúmenes que lograron adaptarse a la polución y al stress urbano, permitiéndonos por ejemplo pescar dorados muy cerca del obelisco, grandes paties y bagres de mar en las zonas más profundas, bogas y corvinas mucho más al sur.
Por su parte quienes solo cuentan con la “Sube” como única posibilidad de acercarse a su deporte favorito también logran darse el gusto de dar con alguna de estas especies siempre y cuando las mareas y los vientos sean los favorables y arrimen agua a la costa.
Estos últimos días se noto la presencia de bogas pequeñas, en su mayoría para devolución pero que salen a tiro de caña desde cualquier punto de la costanera, sumándose las pequeñas manduvas que en la zona de Berisso toman filet de bagre amarillo si las buscamos a fondo, y si la modalidad es a flote, carnada blanca. Los que pueden navegar se dan el gusto de obtener doradillos cerca de los bajos de la Isla Martin García utilizando carnadas o señuelos, y bagres de mar de excelentes portes a fondo en la zona de los canales.
También hay grandes paties y bogas, que a decir de los que saben hay que buscarlas en las zonas donde hay fondo de conchillas ya que ahí buscan alimentarse. Cuando la ciudad se detiene y cae la noche es una buena opción para intentar la pesca deportiva, especialmente si se tiene la oportunidad de pertenecer algún club como el Pescadores el cual cuenta con la infraestructura necesaria.
Días atrás, durante un concurso a la pieza mayor realizado en ésta entidad, se dió un muy buen pique que solo se dificultó al aumentar la velocidad del viento del sudeste, pero que en el balance general mostró que las carpas pasaron a ser un gran atractivo por sus tamaños y enérgica lucha, además se obtuvieron, manduvas, bagres amarillos, paties y pequeños armados.
Entre 47 participantes quedo primero Juan Nohara, segundo Gustavo Sala, y compartiendo el tercer puesto Eduardo Bracalente, y Carlos Lenarducci.

Fuente Crónica