viernes, 3 de febrero de 2017

Presentaron la Pesca de la Corvina

Difundimos en Pezcalandia el lanzamiento oficial con enorme optimismo acerca de su éxito y que será la mejor de las ediciones, la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de febrero en la villa turística de Herradura.
Se renuevan los importantes premios para los concursos de pesca deportiva, tanto la embarcada a remo como a motor, además de sorteos espectaculares entre los participantes, las tres noches de festival con artistas de nivel internacional, una mega exposición comercial, artesanal, gastronómica, empresarial y de servicios, que albergará actividades recreativas, culturales y deportivas.

También se vienen novedades muy interesantes, como un programa para los más pequeños –“Corviniños”- con talleres y una multiplicidad de propuestas, entre ellas un show musical con artistas e intérpretes de cancioneros infantiles abriendo cada noche festivalera. Incluso se contara con un escenario alternativo en la zona de playa, donde los elegidos como mejores, accederán al escenario mayor durante las noches del fin de semana.
En cuanto a la grilla de aristas, además de la impronta especial acerca de la “identidad regional” que expresara su canto y danza, aparecen nombres relevantes de la música argentina y con relevancia internacional: La Bersuit, Kapanga, Axel, Los Totora, Ignacio Copani, además de lo mejor del canto regional y local. Se estiman mas de cincuenta bandas y otro numero importante de solistas que estarán animando la fiesta.
Estos y otros detalles se brindaron en la tarde-noche de este martes en la explanada lindante al Galpón “C” del Paseo Costanero, en el marco de la presentación de la fiesta. Los ministros de Turismo, Ramiro Fernández Patri, de Economía, Jorge Ibáñez, de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, los intendentes de Herradura, Juan Carlos Gómez y de esta ciudad, Jorge Jofre, compartieron con operadores turísticos, pescadores y emprendedores en general, este lanzamiento.
Gómez al igual que Fernández Patri destacaron que esta fiesta que anticipan optimista “será la mejor, como esperemos sean las que vengan”, tendrá modificaciones y novedades a partir de incorporar consejos enriquecedores de pescadores, herradurenses y del común de la gente
Durante los tres días haya mucha actividad en la costa, en la playa, en el río, van a haber exhibiciones de wateboard, deportes náuticos, un balneario con guardavidas, el escenario alternativo contiguo a la playa para que puedan tener participación otros artistas y que a través de un sistema de votación puedan subir al escenario mayor.
Fernández Patri anuncio asimismo otra novedad, en este caso junto a la cartera de Producción y Ambiente, el desarrollo de un seminario con expertos nacionales y del Paraguay, donde se debatirá acerca del recurso ictícola en general y en particular sobre la corvina de rio, tendiente a generar las mejores herramientas de conservación.
Reinaldo Saporiti, un referente de la pesca provincial y gran promotor del turismo formoseño, que fue junto al ministro Ibáñez y Reynaldo Quiñones los creadores de la fiesta en el año 2000, destaco las mejoras en infraestructura y comodidades en Herradura y la enorme evolución de esta propuesta, para lo cual expuso como fundamental “el apoyo comprometido e incondicional del gobierno”.
Marco la relevancia del concurso de pesca que es el primero del calendario nacional del año, y lo propio en cuanto al “enorme valor” que reside en el turismo de pesca.
El ministro Ibáñez y el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, pudieron en valor el rico matiz histórico del lugar, sobre todo el primero de ellos al evocar que en ese lugar se asentaron los jesuitas allá por el año 1763, aun un siglo antes de que se fundara Formosa.
“Queremos que este evento le signifique desarrollo a Herradura, que le quede infraestructura para la consolidación del sector turístico y fundamentalmente para la generación de puestos de trabajo que en definitiva es lo que se pretende a través de este tipo de eventos”, fue subrayado

Fuente Formosa Deportiva