miércoles, 8 de marzo de 2017

Pezcalandia difunde el pique


Chascomús: Respuesta de pejerrey y algo de tarariras de portes pequeños, pasado el mediodía cuando el agua se calienta y el pique merma. 
Altos Verdes: Buena pesca de lisas de costa, el fin de semana muchos pescaron más de una docena. Una semana rendidora en ésta laguna. También mucha carpa, encarnando con masa podemos obtener una docena en el día. Algunas tarariras también se obtienen. Pejerrey de buen porte, pero bien temprano, ya que a las 11HS. es imposible pescar por las altas temperaturas, y el pique es escaso a esa hora.

San Miguel del Monte: Buena pesca de carpas, tarariras en la zona de juncos y pejerrey por la mañana.
Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena, y también mucha tararira.
Adela: Esta semana se pescó muy bien pejerrey por la mañana temprano y luego por la tarde cerca de la caída del sol, muy buenas tarariras cerca de los juncos.
El Burro: Muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Mejor si hacemos la pesca embarcada; por la mañana temprano sale algo de pejerrey. Buscando la zona de juncos al fondo de la laguna, obtendremos las mejores tarariras. Lo mejor que rinde es el dientudo como carnada o mojarras.
Las Barrancas: Piques de pejes de 30 hasta 40 cm por la mañana bien temprano, y gareteando la zona del fondo. Los portes son muy buenos, pero no la cantidad. También se están capturando lisas en la laguna.
Monasterio: Bien temprano buenos pejerreyes, y por la tarde tarariras, buscando en los juncos. También están saliendo carpas de excelentes portes. Además tiene un bosque para poder pasar un día de costa tranquilo, y debajo de los árboles.
Río Salado: Buena pesca variada con muchos bagres blancos, amarillos, carpas medianas y grandes, patíes medianos y por la noche de buen tamaño. Hay días que con viento sudeste salen algunas borriquetas. Las carnadas: lombrices, pasta y filete de dentudo. Mucho dentudos de todo tamaño. El río está con buen nivel de agua. Los que hicieron el intento de pescar pejerreyes en horas de la mañana, no se fueron defraudados, con pocas piezas pero de buen tamaño. El pique se dió a flote, variando el largo de las brazoladas, como carnada, mojarras medianas. Utilizar aparejos bien livianos y boyas de colores claros.
La Paz: Otra semana en la que a pesar de la lluvia, se pescó muy bien; salieron dorados de buen porte, surubíes grandes y medianos y variada excelente, sobre todo grandes patíes, rayas, manduvas y manguruyúes. Se pescó con señuelos y carnada viva, especialmente con cascarudos.
Mar Chiquita: Embarcado, la pesca está muy buena de variada, y de costa lo mejor se da de noche; salen corvinas, brótolas y pescadillas.
Mar del Plata: Pesca de altura con grandes salmones, chernias, meros y besugos. De costa por la noche algunas corvinas, pescadillas y gatuzos se obtienen.
De San Clemente a Mar de Ajó: Las especies que salen son borriquetas en cantidad, algunas corvinas, bagres chicos y grandes, alguna raya, algunas pescadillas medianas, algún pique de chucho.
Con el mediomundo la pesca está divertida con pejerreyes, cornalitos, lisas, anchoas y camarones.

Agradecemos el informe al Diario El Dia y a todos nuestros colaboradores,  pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong -  Jorge Araneo - Neri Lorenzo -  Mario Rigonni - Sebastián "Turco" Sales - Daniel Dillan - Alberto Pelliza – Lucas Gabriel Santángelo - Luis Palazzotti