lunes, 17 de abril de 2017

El pique de pejerrey


Chascomús: Embarcado se está pescando bien; en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas de medida por pescador. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos varios ejemplares y otros en los que no pasa nada. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución.
Adela: Otra laguna de las encadenadas que rinde muy bien a la hora de la pesca del pejerrey; gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que anclados hicieron muy buena pesca; devolver los pejerreyes que no dan la medida.
Tablillas: Linda pesca se está dando, con pejerreyes de distintas medidas tanto de costa como embarcado.
El Burro: Muy linda pesca de tarariras y carpas en toda la laguna. Mejor si hacemos la pesca embarcada; por la mañana temprano sale algo de pejerrey. 

Monasterio: La pesca sigue muy buena, con mucho pejerrey chico; hay que hacer bien los deberes y obtendremos buenos flechas de plata; lo es mejor buscarlo entre los juncos y a ras de fondo.
Barrancas: Una laguna con mucho pejerrey de distintas medidas; hay que trabajarla y se dará con los pejerreyes de más de 30 cm. Lo mejor es garetear la zona del centro donde tenemos un callejón muy extenso, y si no, buscarlos en los juncos, pegados a las barrancas.
Chis Chis: La mayoría de los pejerreyes están entre los 15 a 28 cm; hoy hay mucho pejerrey fuera de medida, por eso aconsejamos hacer pesca con devolución de las piezas chicas. El nivel de agua es bueno, y lo mejor es garetear la laguna, y pescar a 10 cm de profundidad.
San Miguel del Monte: La pesca es entretenida, con mucho pejerrey fuera de medida, y no es fácil llegar a la cuota.
Manantiales de Iriarte: En ésta laguna la pesca sigue muy bien con mucho pejerrey, hay que buscar los grandes ya que los tiene. El camino está en perfecto estado. 
Salada de Madariaga: Una laguna que de a poco está volviendo. Hay pejerreyes de buen porte. No esta fácil ya que hay mucho dientudo y encontrar el pejerrey no es nada fácil. 
Agustina (Junín): El pique en ésta laguna es excelente y los pejerreyes que se obtienen son de muy buenos portes; el viento puede llegar a complicar la pesca. 
Chasicó: La pesca se está dando a media agua y algunos días a flote; el pejerrey está en un promedio de 30 a 40 cm; no es la pesca de otros años en calidad y cantidad. Esperemos que con los primeros fríos tengamos mejores pesca en esta laguna que se encuentra bastante lejos de nuestra ciudad. 
Melincué (provincia de Santa Fe): Una laguna con un nivel muy alto de agua por la gran inundación en la zona. La pesca no es fácil, pero esta laguna está muy poblada y con portes excelentes. Vale la pena el viaje. 
Loma Danesa (Necochea): Buen momento de pesca de esta laguna, con pejerreyes de treinta centímetros en promedio.
Ríos, canales y arroyos
Río Salado (Km. 166,500): A fondo, patíes, muchos de más de 3 kg. encarnando con tripa de pollo o filet de bagre, carpas medianas y grandes. Como carnada lombrices. Para la carpa usar masa. Se estuvo pescando lindo pejerrey con línea de tres boyas pequeñas, como carnada mojarras, lombrices y filet de dientudo, salen chicos y medianos. El pique se está afirmando. Hay que usar elementos bien livianos.
Río Salado (Arrupe): Algo de pejerrey está saliendo. No en cantidad pero sí lindos tamaños.

Mira los combos 2017 para pejerrey que presentamos en este link, INCREIBLES


Informe de diario El Día