miércoles, 3 de mayo de 2017

Guías de Montaña del Perú desarrollaron el primer curso de rescate en México


Desde Pezcalandia les contamos a nuestros seguidores que la Asociación de Guías de Montaña del Perú desarrolló con éxito el I Curso internacional de montañismo y rescate en montaña en Puebla – México organizada por Seguridad Agreste y rescate (SAR), México Mountain Guides, Mountain Experience Internacional y Salomon, el poasado mes de Abril de este año.
El evento tuvo la participación de más de 41 personas de diferentes países tales como España, Guatemala y México con la mayor participación. El objetivo del curso fue promover la práctica segura del montañismo, además de capacitar a los participantes en procedimientos técnicos adecuados para responder a emergencias a causa de enfermedades y accidentes propios de las actividades de montaña.
El equipo de instructores de la AGMP, estuvo liderado por el Guía de Montaña UIAGM, Héctor Vídal López con la coordinación del Guía peruano UIAGM, Daniel Milla Lliuya, quienes desarrollaron satisfactoriamente dicho curso.
Cabe resaltar que el equipo de expedición a México no solo desarrolló actividades para el Curso de Montañismo y Rescate en Montaña, sino que además tuvo importantes reuniones de coordinación con distintas organizaciones mexicanas para generar lazos de trabajo conjunto en Perú y México.(NP)

Fuente Chimbotenlinea