lunes, 10 de julio de 2017

Pezcalandia en el gran Berisso


Desde Pezcalandia les contamos el informe que nos enviaron y ponemos a difusión.
​Salieron ​en la búsqueda de los tan apreciados y conocidos pejerrey​ de  Berisso, que nos brinda el Río de la Plata.

A las 8 de la mañana nos encontramos en Marina del Sur, donde bajamos la embarcación, y embarcamos.
Mientras estábamos en el embarcadero y con unos buenos mates de por medio, armamos nuestros equipos con cañas de más de 4 metros, reeles frontales con multifilamento del 0,12 mm, y líneas de boyas chupetonas grandes de colores claros flúor, en especial verde limón y amarillas, las cuales fueron confeccionadas el día anterior para ésta pesca, por Fernando del Intento. También probamos boyas nuevas y anzuelos.
Ya con todo listo salimos por el Río Saladero, luego al destacamento Monte Santiago a realizar el rol correspondiente en Prefectura, donde nos piden los elementos de seguridad, y los papeles de la embarcación.
Sin éstos requisitos y documentación, no se podrá salir a navegar al Río de la Plata.
Algo que nos llamó mucho la atención, es que no piden a todas las embarcaciones, sino al voleo. Además cuando hacemos el rol en Prefectura, pedimos el estado de la marea del día, algo muy bueno, ya que sabemos cómo estarán las aguas durante la pesca.
La tabla nos daba 1,70 mts. en la tercera hora de creciente.
Como el viento del suroeste tiraba bastante fuerte, decidimos dirigirnos hacia la zona de la boya Apipé, lo que insume unos 50 minutos de navegación.
El Río se encontraba en esa jornada con las condiciones óptimas para la pesca deportiva y con el agua muy clara.

Otro tip de la comunidad Pezcalandia​