lunes, 6 de noviembre de 2017

El pique por Pezcalandia


PARANA GUAZU: Baja respuesta de bagres amarillos y pati chicos, con mucha cantidad de porteñitos. Doradillos cazando entre los juncales muy bajo porte. Para bait ésta es tu caña  https://www.pezcalandia.com.ar/comprar/cana-lerc-nitro-lnt-601mc-original-legitima
PUERTO CONSTANZA: Doradillo por todos lados, no toman señuelos, respuesta de bagres
amarillos, ​para el dorado encarnar con ​morenas como carnada. ​El combo justo para medio lance  ​https://www.pezcalandia.com.ar/comprar/combo-equipo-pesca-variada-conolon-daiwa-obsequio


PASAJE TALAVERA: Respuesta de bagres, pati, mucho porteñitos y armados chicos,  algunas boguitas chicas.
ISLA LA PALOMA: ​Solo algunos bagres y pati chicos, muchos porteñitos.
RIO GUTIERREZ: ​Respuesta de bagres, algunos pati de lindos portes, armaditos, porteñitos ​con​alguna boguita.
PARANA BRAVO: ​Respuesta de ​b​agres, pati, armaditos y porteñitos son lo que más se destacan.
BRAZO LARGO: Bagres amarillos chicos, bagres sapos medianos y ta​rariras de bajo porte.
PARANA DE LAS PALMAS: ​Respuesta de bagres, pati, porteñitos, armaditos chicos, alguna boguita chica y carpa.
CANAL ALEM: ​Respuesta de bagres amarillos chicos, porteñitos y algún pati chico.
QUILMES: ​Respuesta de variada, paties, amarillos y grandes bagres blancos, algunas boguitas y carpas medianas.

RIO URUGUAY: Respuesta de bagre de mar, la tararira sigue muy bien el pique tanto con señuelos como con carnadas, los doradillos la mayoría toman con carnadas, en cuanto a la variada muy surtida y estable. Gustavo Ramondegui​-Colaborador Pezcalandia-Guia Pesca deportiva-Tel 03446-15634017 / 03446-495004
CONCORDIA: ​Hola a todos seguidores de Pezcalandia, está lindo hay dorados​,​  el río está un poco alto pero se dan piques de dorados con carnada. La boga no entro todavía. ​Un saludo a todos en especial al King.
Cacho Toller-​Staff Pezcalandia-Guia profesional pesca deportiva​-Tel 0345 154 034220
CONCEPCION DEL URUGUAY: ​Con motivo de las fuertes lluvias caídas en el litoral, principalmente en misiones ​el rio esta alto, en los​ 4,30 en bajante, pero viene más agua de
arriba, así que lamentablemente va a continuar repuntado por varios días más. ​Baja respuesta en este momento. ​El equipo de spinning que faltaba ya esta solo un clic, miralo!!!​https://www.pezcalandia.com.ar/comprar/combo-daiwa-lerc-master-blumen ​Luis Palazzotti​Pezcalandia Concepción-Staff Pezcalandia-Instructor Pezcalandia-Congreso de Tucuman 78-Concepción del Uruguay- Entre Ríos.
LA PAZ: Semana bastante buena en general, buen pique todos los días, salvo el domingo que se puso más difícil. Salieron dorados, de tamaños medianos y chicos, buena cantidad de cachorros y variada, sobre todo amarillos, manduvés pico de pato, manguruyúes, tarariras, paties y muchas palometas grandes. Se pescó en todas las modalidades. El río, luego de un bruzco repunte, comenzó a bajar lentamente, está en los 4,03 metros, el agua clara en los 20º de temperatura.
Víctor Flores-​Guia Pesca deportiva-Colaborador Pezcalandia​-​Tel ​03437-422634 /15454552 RIO SALADO: ​Baja respuesta de pejerreyes a fondo y con mojarras​ lo mejor.
VEDA DEL PEJERREY: El ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Pesca dispuso que desde mañana entre en vigor el periodo de veda del pejerrey hasta el 30 de noviembre próximo, estableciendo cuotas de pesca según las distintas lagunas; la información detallada puede consultarse en http://www.maa.gba.gov.ar/. La Pesca Deportiva de esta especie ha sido reglamentada por la Dirección de Pesca a través de la Disposición Nº 19/96. Se permite sólo una caña por pescador, provista tanto para la línea de flote como de fondo, de un máximo de 3 anzuelos simples, de abertura interior de 7,8 mm como mínimo. Talla mínima de captura: 25cm, medidos en sentido longitudinal desde el extremo anterior del cuerpo hasta el extremo posterior de la aleta caudal. Temporada de pesca Desde 2º de diciembre de cada año al 31 de agosto del siguiente año.
Número máximo de piezas a extraer por pescador y por día: VEINTICINCO(25), con excepción de las siguientes lagunas: LAS TUNAS (Partido de Trenque Lauquen) y DEL MONTE (Partido de Guaminí), con un máximo de piezas igual a TREINTA (30) y la laguna de CHASICO (Partidos de Villarino y Puán) con un máximo de piezas igual a CUARENTA (40). TEMPORADA DE VEDA
Desde las 00 horas del 1º de septiembre hasta las 24 horas del 1º de diciembre del año en curso. Actualmente vigente (Disposición Nº89/08). Se permite sólo la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados. Para la Laguna de Chasicó (Partidos de Villarino y Puán) se incluye, además de los enunciados los días viernes. El número máximo de pieza a extraer por pescador y por día dependerá de la laguna de que se trate:
TREINTA (30) PARA LA LAGUNA: 
CHASICO, Partidos de Villarino y Puán
VEINTE (20) PARA LAS LAGUNA:

COCHICO, Partido de Guamini
HINOJO GRANDE, Partido de Trenque Lauquen
QUINCE (15) PARA LA LAGUNAS:
LA SALADA GRANDE, Partidos de Gral. Madariaga y Gral. Lavalle
CUERO DE ZORRO, Partido de Rivadavia y Trenque Lauquen
DE GOMEZ, Partido de Junín
LA BRAVA, Partido de Balcarce
LA SALADA, Partido de Puán
LA SALADA DE CORONEL GRANADA, Partido de Gral. Pinto
SAUCE GRANDE, Partido de Monte Hermoso
ALBUFERA MAR CHIQUITA, Partido de Mar Chiquita
ALSINA, Partido de Guamini.
DIEZ (10) Para el resto de las lagunas bonaerenses
Especies variadas
Se permite sólo una caña por pescador, utilizando en la modalidad de
flote un máximo de 3 anzuelos simples y para la modalidad de fondo de
2 anzuelos simples.
LAGUNAS
ADELA R. 2 Km. 129 C. 10: Muy buena pesca de pejerrey, gareteando o buscándolo en la zona de juncos, se realiza muy buena pesca. También muchas carpas y tarariras entre los juncos, algunas de 2 kilos. Cristian este fin pesco muy bien tarariras de mas de 2 kilos.
AGUSTINA: Junín sigue el buen momento de esta laguna, ideal para ir y visitarla un fin
de semana. La pesca esta casi asegurada en algunos sectores.
ALTOS VERDES R. 2 Km. 183 Pila C. 10: Se ve mucha lisa, y ya algunos sacaron algunas, esta laguna esta temporada va dar que hablar con la lisa. Para los que gustan de la pesca de carpa, de costa hay muy buena pesca, y la pesca de pejerrey es muy buena embarcado, gareteando.
BLANCA CHICA Olavarría C. 10: Otra laguna que se destaca de costa con pejerreyes de calidad, abre de jueves a domingos, con un valor de $300 por pescador.
CHASCOMUS R. 2 Km. 112 Chascomus C. 10: Una laguna donde hoy la pesca resulta buena la pesca gareteando la zona del Monte Brown. Gracias a las lluvias levanto el nivel de sus
aguas y esperemos que mejore la calidad del pejerrey. De costa también la pesca esta buena también a fondo, buscarlo siempre donde muere el viento, mojarras medianas la mejor opción. Tambien esta semana muchos bagres y tarariras en los bajos.

CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Médanos C. 30: La pesca en esta laguna está buena, no es lo de otros años, pero unas 20 piezas podemos obtener en una  jornada. Los tamaños rondan los 28 a 40 cm, y siempre hay alguna sorpresa de más de 45 cm.
COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 20: Una laguna con una pesca muy buena y pejerreyes de buen porte. Esta semana se pescó muy bien gareteando. De a poco esta laguna está volviendo a tener buena pesca.
CHIS CHIS R. 2 km. 143 Chascomus C. 10: Mucha agua en esta laguna, gareteando salen buenos ejemplares de pejerreyes. Ya aparecieron algunas tarariras, en la zona del fondocerca de los juncos.
DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 10: Un pesquero interesante con ejemplares lindos que se obtienen en esta época del año.
EL BURRO R. 2 Km. 135 Chascomus C. 10: Amigos del Día de La Plata me cuentan, que, Algunos pejerreyes de costa podemos obtener, pero chicos, también carpas, bagres y algunas tarariras. Embarcado la pesca es más efectiva.
HINOJO GRANDE R.5 Km. 421 Trenque Lauquen C.20: Otra laguna para tener en cuenta, ya que esta rindiendo muy bien en calidad y cantidad. Ideal para pasar un fin de semana de pesca, se da de costa como embarcado.
HINOJO CHICO C. 10: Habilitada solo para pesca de costa entrega algunos lindos pejerreyes y si el día anda derecho se hacen buenas cosechas.
INDIO MUERTO R. 205 Km. 166 C. 10: Ya se ven las primeras Hoplias, para los amigos taruchitas.
LA SALADA DE ORIENTE C. 10: Felizmente, el acceso a este espejo presenta un mejor estado y ahora sí se puede ingresar en esta laguna. Buen pique de pejes y algunas tarus en las aguas bajas.
LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km. De Gral. Madariaga C. 15: Nuevamente en boca de todos esta laguna, muy buena pesca de pejerreyes de excelente porte. Una semana muy positiva tuvo esta laguna. Los amigos de carpet la visitaron y realizaron una gran jornada con portes de kilo. SERVICIOS: Club de Pesca General Madariaga. Tel. (02267) 15- 425367
LOS HORCONES R. 74 Km. 12: Sigue rindiendo bien esta laguna, donde se obtienen pejerreyes de un promedio de 28 cm; hay que buscarlo cerca de las costas, a flote a unos 30 cm.
LA BARRANCOSA CHILLAR C. 10: ¡ Atencion! Zona enmarañada por las anegaciones de los campos, Informarse antes de viajar. Días de pesca buena, con ejemplares de medida que pican en líneas de fondo.
LAS TABLILLAS C. 10: En esta laguna hay que trabajar bastante, ya que no se esta dando tanta cantidad pero sí calidad. Otra opción es garetear la zona del centro de la laguna. Esta semana entrando por la laguna Chis Chis se pescó muy bien y en cantidad. Y se vieron algunas lisas en esta laguna, así que hay que estar atentos.
MANANTIALES DE IRIARTE R. 2 Km. 129 C. 10: Otra laguna con pesca de pejerreyes. Hay que buscar el pejerrey en la zona de juncos, y si tenemos buen viento con laguna bastante movida, garetear. YA SE VEN LAS PRIMERAS HOPLIAS, TOMAN CARNADA.
MAR CHIQUITA R. P. 65 Gral. Arenales C. 10: Embarcado sigue con una temporada fantástica, pejerreyes de buenos portes entrega está laguna.
MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 10: Hay que llamar antes de ir, ya que es una laguna que tiene un camino de tierra de 8 km y se hace muy difícil poder ingresar días de lluvias. El pique esta bueno, buscarlo pegado a los juncos los mejores ejemplares. Hay buenas tarariras en toda la laguna, lo mejor es con carnada.
MONTE R. 3 Km. 110 Monte C. 10: Prácticamente nula, solo algún bagre y alguna carpa.
QUILLALAUQUEN R. 86 Laprida CERRADA POR ENCONTRARSE CASI DESBORDADA
SAN LORENZO (LA BOCA ) R. 41 a 20 Kms. Del Km 197 de la R. 2 Pila La mejor manera de pescar en la laguna es gareteando si el viento lo permite. Los portes promediaron los 35 cm., muy combativos a pesar de que están algo flacos tienen mucha vitalidad. Hay mucha presencia de juveniles. Sorpresivamente aparecieron algunas Mugil medianitas. Martes y miércoles está cerrada.
SAUCE GRANDE R. 3 Km. 605 Monte Hermoso C. 15: Entre los juncos y buscando en los claros aparecen las respuestas con algunos ejemplares que marcan la diferencia, no olvidarse de REPASAR LOS DEBERES, ESTA LAGUNA NO ES PARA CUALQUIERA.
VITEL R. 2 Km. 114 C. 10: Aflojo mucho y la mayoría son bagrecitos y ya asomaban algunas Hoplias chicuelas, La pesca de costa está regular; lo mejor es pescar embarcado en esta laguna donde hay que trabajar bastante para hacer la pesca.
COSTA ATLANTICA
ALBUFERA DE MAR CHIQUITA:  Se está dando algo de pesca de pejerreyes medianos en distintas zonas de la Albufera. Ya salieron las primeras lisas y también buenos lenguados. Un lugar muy bueno para visitar. Al que le guste la pesca de lenguado no puede dejar de ir a esta lugar.
MONTE HERMOSO: Muchos gatuzos, cazones, corvinas rubias hasta 2 kilos, pescadillas, palometas y congrios, una variedad de especies. Las corvinas más cerca de la costa esta semana sumado la cantidad. Este fin de semana dan buen tiempo para embarcarse.
MARISOL R. 3 Km. 531 doblar a la izquierda por R. 72: En un radio de 400 metros, muy buena pesca de corvinas rubias, no grandes, pero con continuidad de piques, y capturas en las dos mareas. Las carnadas más buscadas por esta especie son el langostino, magrú, anchoa.
FARO QUERANDI: Aparecieron bastante firmes el pique de chuchos, algunos llegaron a
pesar hasta 8/10kg. Siguen las capturas aisladas de buenos Cazones (recordamos que es pesca con obligada devolución) y hay poca actividad de cangrejos descarnando. Es muy posible que aparezcan los bagres y tiburones bacotas pronto. Logramos un par de Cazones, brótolas, chuchos, pez, palo, rayas moteadas y voladoras. La pesca no está aún bien asentada pero nuestros amigos dentados ya están al ataque. De carnada para los tiburones usamos magru. 

Desde Pezcalandia agradecemos a nuestros colaboradores,  pescadores elite del sector: Los Mellizos Dumbo Fishing Team - Teodoro Penoff - Jorge"Kung-fu" Benitez - Eduardo Cañueto - Nicolas Garcia Romero -Héctor Hall - Roberto"Barba"Torgano - Carlos Tortul - Cacho Toller -Julio Pollero - Edu "Bigua" Furlong -  Jorge Araneo - Neri Lorenzo -  Mario Rigonni - Daniel Dillan - Alberto Pelliza – Lucas Gabriel Santángelo - Luis Palazzotti -  Vicente Turriaga