viernes, 24 de agosto de 2018

La pesca está de luto


Pezcalandia da el adiós a Raimundo, pescador de Marlin récord. Jovial, alegre, mamador de gallo, amigo de los amigos, así era Raymundo “Cachete” de la Espriella. Tenía 70 años. Quería seguir viviendo para gozarse la vida y seguir haciendo lo que más le fascinaba: pescar.

Por eso se sometió en Cali a una operación de corazón abierto. Pero no aguantó, Dios lo llamó. La pesca deportiva en Cartagena está de luto.
Y lo estará por siempre porque “Cachete” de la Espriella dejó un récord para la historia. El 29 de septiembre del 2002, aprehendió un marlin de 539 libras y 4 metros y 30 centímetros y conquistó la edición XI del Torneo Internacional de Pesca Cartagena de Indias.
Me acuerdo cuando su lanza Lichy II se acercaba lentamente a las instalaciones de Todomar CHL Marina. Ya se sabía que traía una pesada pieza.
Y desde la escotilla,  “Cachete”  gritó con la boca llena de felicidad: “Ese sí es un marlin”. Cuando la balanza marcó 539 libras saltó de alegría.
“La pesca es mi pasión desde niño y mis hijos llevan esa vena”, dijo en esa oportunidad. Su muerte ha dejado un profundo dolor entre los pescadores. Francisco Arocha dijo que “se nos fue el rey del marlin, el campeón. Lo quería como mi padre, tanto es así que lo saludaba con un beso en la calva”.
Rey Martínez aseguró que “no hay palabras para describir a ‘Cachete’, amigo, miembro de familia, emprendedor, su amistad la demostró con cariño”.
Adiós al artista de la pesca.

Fuente El Universal