viernes, 21 de septiembre de 2018

Pezcalandia y la Riviera Maya


En los últimos años, México se ha convertido en uno de los destinos preferidos de todos los viajeros gracias a sus espectaculares playas sobre la Rivera Maya. La agencia de viajes online mexicana Best Day elaboró un listado de los seis lugares pocos conocidos y exóticos, que no podes dejar de visitar si estás por organizando un viaje a estas zonas paradisíacas.
El primero es Holbox, una isla virgen ubicada a dos horas de Playa del Carmen,en la Península de Yucatán. Es un lugar único, dónde se puede disfrutar de noches mágicas, ya que sus playas se iluminan por un extraño fenómeno que te hará sentir en el paraíso. Además, sus aguas tranquilas y transparentes permiten caminar durante largo rato adentro del mar.
Otro de los lugares para conocer es Isla Blanca, una playa que pocos conocen, ubicada en el municipio de Isla Mujeres. Tiene un mar azul, totalmente cristalino junto a arena blanca y una laguna de agua dulce y salada. Es una de las pocas islas que se conservan a la perfección en México, un destino ideal para hacer kite-surfing, pesca deportiva y ciclismo. Además, se puede cruzar literalmente al lado izquierdo y visitar la Laguna Chacmuchuc, dónde hay pelícanos, tortugas, monos, cocodrilos, tucanes, iguanas, entre otros animales.
Para quienes quieren irse un poco más lejos de Playa del Carmen, la Laguna de los 7 colores en Bacalar es el lugar perfecto. Su nombre responde a los siete tonos de azul que ofrece todo lo necesario para nadar, bucear o practicar snorkel. Está ubicada a cinco horas de Cancún y es un lugar único para los amantes del ecoturismo por su diversa flora y fauna: hay peces, loros y guacamayos colorados, entre otros. Sus aguas transparentes y su arena blanca hacen de este lugar un espacio mágico.
Para los amantes del buceo, los cenotes son una experiencia extraordinaria. El Cenote de Samulá es una caverna subterránea que impacta por su belleza rodeada de estalactitas y por lo amplio que es el lugar. Sus aguas cristalinas de color azul turquesa son iluminadas por un orificio en la parte superior de la caverna en donde se puede admirar cómo cuelgan las raíces de los árboles que lo rodean hasta llegar a la parte baja.
En tanto, el Cenote Dos Ojos es una hermosa cueva con una profundidad de 120 metros aproximadamente, situado en Tulum, uno de los centros más turísticos de la Rivera Maya. Un lugar perfecto para los amantes del buceo por la espectacular transparencia de sus aguas.
Por último, el Cenote de X´kekén es considerado uno los más lindos de México. En el medio de la bóveda de la caverna hay un agujero por donde entra un haz de luz que ilumina el agua cristalina de su interior. Las estalactitas que la rodean forman un juego de luces, otorgándole una atmosfera mística al lugar. X´kekén es ideal para hacer esnórquel y para nadar. 

Fuente Latitudes Infonews