lunes, 24 de septiembre de 2018

Salmones, chernias y besugos en Mar del Plata


Difundimos a nuestros seguidores de Pezcalandia, que la pesca de altura en Mar del Plata, hoy se encuentra en un momento maravilloso, ya que hay mucha abundancia de distintas especies y de gran tamaño para el pescador deportivo.

Desde nuestra ciudad viajamos a la feliz junto a Pablo Casella, Gabriel Antonio, Heber Julik, Javier Uldani y Ibel Viera, donde nos esperaba la gente de Sirius, la cual es una empresa de gran experiencia en la pesca deportiva embarcada en Mar del Plata. Realizan todas las pescas y todas las modalidades de especies como los gigantes Meros, Salmones, Chernias. Ya estando en la zona de embarque, llegó también para la salida Patricia, la cual haría la filmación para el programa de Pesca y Aventura. En el club de motonáutica, Nicolás, nos daba la bienvenida y nos comentaba la buena pesca que estaban realizando hace varios días, de grandes salmones. Mientras se realiza este viaje la tripulación comenta como utilizar los equipos de pesca y la técnica a realizar. Ya que la pesca de altura se hace al garete con la embarcación, sobre las zonas marcadas en el GPS de piedra donde están los grandes salmones, meros y chernias. Algo para destacar de estas salidas de pesca es la buena predisposición del Capitán Nicolás y toda su tripulación de Sirius, durante el día de pesca se les ofrece a los pescadores mate y café con facturas durante la mañana y tarde, al mediodía un almuerzo con gaseosa. Con respecto a los equipos de pesca, todos los equipos son de excelente nivel, calidad y nuevos, líneas de dos y un anzuelo, y la carnada para cada pescador, así solamente el cliente tiene que ir con ropa adecuada y con muchas ganas de pescar.
En poco tiempo llegamos al sector, una zona de piedras y lajas grandes que marca el ecosonda, a una profundidad de más de 55 metros, en el momento justo el capitán nos dio la voz de líneas al agua, un minuto dejando caer la línea, hasta sentir que el plomo toca la piedra, ahí tres vueltas de reel y a esperar unos segundos el pique. Inmediatamente la mayoría dando los cañazos e izando las primeras capturas de meros, besugos y algunos salmones durante la primera pasada. En una pasada, Pablo tubo pique de un doblete de meros, cuando empezó a izar las piezas, un salmón de más de 20 kilos se tragó uno de esos meros, y tuvo la suerte que la aleta dorsal del mero se haya incrustado dentro de la boca del salmón, y así lo pudo subir a la superficie y obtener el mejor salmón del día, algo que muy pocas veces se ve en una pesca. Durante la jornada se obtuvieron más de 20 salmones, meros muy grandes, la tan apreciada chernias, que en algunos casos pasaban los 5 kilos y besugos.

Fuente El Día