viernes, 30 de noviembre de 2018

Aseguran embarcación de Punta Lobos


Les contamos a nuestros seguidores de Pezcalandia que integrantes del sector de pesca deportiva, denunciaron que pescadores de Punta Lobos fueron sorprendidos capturando marlín de manera ilegal con arpones y fisgas en las zonas de reproducción conocidas como Bajo Finger y Bajo Golden.
Detallan que realizaron un operativo de logística con una patrulla interceptora en coordinación  con SEMAR, FONMAR, CONAPESCA, Grupo PISCES Cabo y el sector de pesca deportiva, teniendo como resultado el aseguramiento de una embarcación menor de 22 pies de eslora de la S.C.P.P Punta Lobos con nombre PUNTA LOBOS XLII, número de matrícula 0304182513-5,  motor fuera de borda, dos fisgas o arpones o varas con punta y lengüeta y tres tronchos (cuerpos sin cabeza ni cola) de marlín fresco.
Dichas acciones se dieron cuando los tripulantes de la embarcación en mención se encontraban pescando en el mar con carnada conocida como macarela para que aboyara el marlín, clavándolo con los arpones o fisgas. Al percatarse de la presencia de la patrulla interceptora, arrojaron todo el producto al mar, consistente en pedazos de marlín.
Al realizar la debida inspección a la embarcación, las autoridades encontraron unas 30 piezas de carnada consistente en macarela, así como dos arpones manuales o fisgas tapadas con un tapete y sangre en el piso de la embarcación misma que ya se encontraban limpiando al momento de la inspección.
Posteriormente,  realizaron una búsqueda a los alrededores de la embarcación encontrando pedazos de marlín en tronchos, flotando en el agua, los cuales fueron asegurados y procedieron al levantamiento de una acta y aseguramiento de la embarcación, motor, producto y artes de pesca prohibidas.

Fuente Tribunadeloscabos