miércoles, 19 de diciembre de 2018

Malargüe, experiencia de verano


Difundimos en Pezcalandia éste gran lugar turístico. Malargüe es el nuevo portal cordillerano de Mendoza, el Paso Pehuenche se caracteriza por ser de baja altura y de gran belleza. Conecta con la VII Región del Maule , son en total 320 km hasta la ciudad de Talca y a solo 100 km más se puede disfrutar del mar  pacífico , su encanto y deliciosos frutos marinos, para quienes quieran más aventura también está habilitado el Paso Internacional Vergara, un paso netamente turístico, su recorrido tiene algunos kilómetros de ripio lo que hace ideal el tránsito en vehículos 4x4, una aventura trasandina imperdible.  

Malargüe tiene distintos santuarios, refugios de biodiversidad y formaciones geológicas únicas. Para comenzar a nombrarlas la Reserva Provincial Payunia ha sido propuesta por la Unesco para ser declarada patrimonio de la Humanidad por su valor universal excepcional compuesto por diferentes estilos eruptivos, los campos de bombas y lapilli, las coladas de lava individual más largas de la tierra, y muchas características más.
Caverna de las Brujas que a través de las filtraciones de agua han generado durante miles de años hermosas formaciones minerales diversas, como estalactitas, estalagmitas, columnas y coladas, Para recorrerla se ingresa con turnos de 10 personas, y tiene una duración de 2 horas aproximadamente el recorrido tiene dos niveles, Sala de la virgen que es el primer nivel es apto para mayores de 4 a 6 años y el recorrido completo es apto para mayores de 7 años. 
Las opciones de aventura, cuentan con un lugar destacado Valle de Las Leñas!! ,  esta temporada el valle  ofrece, Cabalgatas, trekking, mountain bike, tirolesa, cuatriciclos, excursiones 4x4, en Valle Hermoso, camping restaurant y más opciones de aventura y relax . 
Si seguimos hablando de aventuras Turcará, ubicado a 35km de la ciudad y enclavado en medio de Bardas Rocosas (malales) en lengua mapuche, el lugar es ideal para realizar Puente Colgante, Barranquismo (Vía Ferrata), Visita A Una Caverna, Tirolesa, Trekking Paleontológico, Escalada (escalada de una pared natural de 35 mts.) o opcional otra tirada de tirolesa.
Volcán Malacara pocos volcanes en el mundo se pueden conocer por dentro, Malacara te permite hacerlo, realizar el trekking que recorre dos de sus cárcavas y la cresta que hay entre ellas, permitiendo  ingresar al volcán, comprender su génesis y aquello que lo hace único.  También dentro del predio se encontrará abierto el Comedor Las Alforjas, donde se podrán degustar chivo asado con papas, empanadas, pizzetas, sándwiches de jamón crudo, ensaladas, con opciones para las personas vegetarianas.
Castillos de Pincheira conserva un gran escenario natural, las formaciones rocosas de origen volcánico que allí se encuentran fueron erosionadas por el viento y la lluvia dejando al descubierto extrañas formaciones que asemejan Castillos, las historias de bandidos se mezclan con leyendas populares haciendo de Pincheira un lugar para no dejar de visitar, además del paisaje por los deliciosos chivitos que se sirven en el restaurant Altos Sauces.
Las actividades son para todos los gustos paseos, safaris fotográficos y caminatas. Pincheira ofrece para quienes deseen quedarse a disfrutar de unos días en el lugar un completo camping con pileta.
Cascada de Manqui Malal se encuentra a 30km al sur de la ciudad, su nombre deriva de dos vocablos en lengua mapuche Manqui (Cóndor) y Malal (Barda) Este lugar está rodeado por grandes paredes (Bardas) de origen marino que fueron elevadas por la orogenia andina lo que hace posible encontrarnos con restos fósiles, amonites y bivalvos, a través de un trekking guiado, allí también hay un restaurant donde se degustan el tradicional chivito y Cerveza tirada.
Para relajarte el río, las montañas, el ruido del agua entre las piedras, una mañana con aromas de tomillo, jarilla y la invitación a pescar comienza casi como una rutina, jugar con las truchas divertirnos en el río. Esta vivencia te ofrece Malargüe para esta temporada de pesca.
A diferencia de otros sitios del país, Malargüe brinda a quienes disfrutan de este deporte aguas más rápidas y de colores variables, unos 500 km de ríos accesibles en cualquier tipo de vehículo ya que todos están bordeados por rutas transitables.
Las rutas y caminos de Malargüe vislumbran postales que se manifiestan cada kilómetro que se recorre, el circuito los Valles atesora paisajes únicos, la Laguna de la Niña Encantada , Pozo de las Ánimas , Valle Hermoso y los Molles con su amplia oferta de alojamientos y la posibilidad de relajarse en las termas  , este verano se suman cabalgatas, mountain bike, además de el relax en las Termas del hotel Lahuen có 
La nueva atracción en ciudad es Laberintos Carmona compuesto por fantásticos pasadizos; al  llegar impacta su verde exuberante y el tamaño el laberinto cuadrado , mide 70m x 70m y cuenta con treinta y un pasillos  de norte a sur y de este a oeste  , el otro , separado por menos de siete metros es circular , el centro da la bienvenida a quienes logren llegar una fuente de agua , la “fuente de los deseos”  , en medio de los laberintos completa el paseo  un mirador de ocho metros  de altura con una rampa para observarlos desde arriba donde son más sorprendentes .
Malargüe cuenta con valor patagónico en la carga de combustible

Fuente Mdzol.com