lunes, 18 de febrero de 2019

Cazaron a un delfín y lo pasearon por la playa


Desde Pezcalandia difundimos ésta nota con mucho repudio.

La muerte de un delfín en el Balneario Marisol, una localidad de Coronel Dorrego, muy elegida para la práctica de la pesca deportiva, despertó la bronca y la indignación de los vecinos y turistas del lugar, quienes denunciaron a un vecino de la zona por cazar al animal y luego pasearlo desangrándose en un cuatriciclo por toda la playa. 

Según los testigos, el hombre que cazó al delfín es un vecino de la zona, de unos 40 años, que se dedica a hacer chances y que sería el propietario del cuatriciclo que se usó para exhibir al animal. "Después de que lo mató y lo dejó desangrándose para que le sacaran fotos, paseó al delfín por toda la villa balnearia Marisol en el cuatriciclo", lamentó una vecina, que compartió en redes sociales las impactantes fotos. 
Tras la difusión de las imágenes, intervino en el caso personal de Fauna Marina.Según publicó LaNoticia1, Guardaparques de la Provincia se dirigieron al Balneario para abrir una investigación en el marco de la Ley Nacional 14.346 contra el maltrato animal. Además, funcionarios de la Municipalidad de Coronel Dorrego, que gestiona el intendente de Cambiemos, Raúl Reyes, también intervinieron en la causa.

Fuente Infocronos