viernes, 22 de febrero de 2019

El pique por Pezcalandia



PARANA GUAZU: Respuesta de dorados de entre los 5 y 7 kilos, los que se dan buscándolos con artificiales o carnadas .La respuesta de variada es buena y sostenida, bagres amarillos y soquetes de sábalos, lindos armados, pati, bagres blancos y amarillos, bogas de lindos portes.
DORADITO: Buenas capturas de armados, bagres y algunos pati de portes interesantes,  en las correderas muy lindos dorados y algunas tarariras.
PUERTO CONSTANZA: Dorados de muy lindos portes La variada compuesta por armados, bagres, pati.
PASAJE TALAVERA: Destacable respuesta de dorados y pati los que promediaron entre los 6 kilos de peso, variada estable con armados, lindos bagres amarillos y blancos, alguna captura de raya y bogas.

CINCO BOCAS: Respuesta de dorados y pati, con alguna captura de tarariras.
LA PALOMA: Respuesta muy estable de armados promedio 3 kilos, se suman bagres, pati, rayas y algunas lindas bogas.
RIO GUTIERREZ: Respuesta de dorados con artificiales o carnadas naturales, se suman la presencia de armados, bagres, pati, rayas y bogas.
PARANA BRAVO: Respuesta estable de dorados, la variada muy sostenida  armados, bagres amarillos y blancos de muy buen porte, bogas, bagres amarillos y blancos.
PARANA DE LAS PALMAS: Respuesta de bogas y carpas de muy buenos tamaños, en la variada contamos con bagres, algunos lindos armados y pati
CANAL SANTA MARIA: Respuestas de bagres, tarariras y algún cachorro de surubí. 

PARANA DE LAS PALMAS - VUELTA DEL ESTE: Respuesta de armados, bagres y pati, mejoraron los portes de bogas por la zona, en los sectores de juncales algunas lindas tarariras.
CANAL ALEM: Muy buenos portes de tarariras, algún cachorro de surubí. La variada con bagres amarillos y laguneros.
CARABELAS: Sostenida respuesta de bagres, boguitas chicas y capturas de tarariras.
RIO URUGUAY: Algo de dorado y aumento la respuesta de tarariras

Colaborador Pezcalandia
Gustavo: 03446-15634017 / 03446-495004
Facebook: Gustavo Ramondegui
CONCEPCION DEL URUGUAY: El río se encuentra en una altura ideal, tanto para la pesca como para disfrutar de las playas. La altura en estos últimos días es de 1,50 metros aproximadamente y el agua está muy clara, ideal para los señuelos. Se está dando mucho pique de dorados y bogas, con portes pequeños, la variada compuesta principalmente de bagres amarillos y pati.
Luis Palazotti

Pezcalandia Concepcion
Congreso de Tucuman 78
Concepción del Uruguay- Entre Ríos
LA PAZ: Hola amigos del semanario del pescador, les comento que ésta semana tuvimos un show de surubíes, gran cantidad en todas las salidas de pesca, de todos los tamaños, aunque en su mayoría medianos, algunos dorados y mucha variada. Se pescó con carnada y señuelos, aunque está ideal el río para la pesca con mosca. El río continúa con su bajante está en los 4,02 mts. el agua clara en los 26º de temperatura
Víctor Flores

Colaborador Staff Pezcalandia
03437-422634 /15454552 
COSTA ATLANTICA: San Bernardo muelles Mar de Ajo y Lucila del Mar sigue el agua verde con distintos vientos con muy buena pesca variada de fondo

LUCILA DEL MAR: Respuesta de  pejerrey sauros, anchoas haciendo vuelo o lengue como se le dice a esta modalidad de pesca, muy entretenido 
Colaborador Pezcalandia
Néstor de Casali
LAGUNA de MONTE: Con un nivel de agua en bajante no para preocuparse pero si para estar atentos, con muy pocos peces muertos debido a la intensa calor de estas semanas, los cuales son bagrecitos y carpitas de unos 15 a 18 centímetros que aparecen entre los juncales, en cuanto a la pesca dentro de la laguna es horrible por la actividad náutica, dentro de la misma hay que buscar siempre por el entorno en la desembocadura del totoral o en la embocadura por los paredones de juncos, ahí hay que buscar la pesca de tarariras las que no están fáciles con artificiales, si se dan carpas y bagres de aproximadamente dos kilos pero hay que evitar el tema del ruido por eso los domingos es recomplicado.
Colaborador Pezcalandia

Marcelo Poza
LOS HORCONES: Alta respuesta de pejerreyes, lográndose unos 100 en pocas horas, con mucho doblete y la obligación de usar anzuelo grande para evitar que se traguen los pejes y poder devolverlos. 
SALADA DE MONASTERIO: Tararira y pejerrey desactivado. 
CHIS CHIS: Respuesta de porte muy chico, para devolución. 
LAS BARRANCAS: Pejerreyes y de buen tamaño. 
ADELA Y EL BURRO: Algo de tarariras buenas. 
TABLILLAS: Repuntó la pesca de pejerreyes. 
SALADA DE MADARIAGA: En zona centro sudeste, de embarcados la respuesta esta  en punta La Barrancosa de Chillar, con muy buenos portes. 
LAGUNA ALFONSO: Respuesta estable de pejerrey  
BLANCGA GRANDE: Pejerrey presente, pero pocos se animan por las altas temperaturas, se hace duro.
VILLA CAÑAS: Respuesta de muy buen pejerrey en las primeras horas, después, el calor hace insoportable la pesca. 
RIO DE L PLATA: Buena variada con salida de algunas bogas, carpas y pocos dorados. 
BERISSO: Los malecones siguen de fiesta con sus dorados, carpas y bogones. 
CLUB MUNICIPALIZADO Y RIO DE LA PLATA: Carpas con masa, variada de cuero chica, algunas bogas lindas en el propio cajón de pesca, donde se sumaron grandes lisas y algunos buenos dorados. Asociación Argentina de pesca: aflojó la pesca de omnívoros, pero hubo días de buenos chafalotes y dorados en el morro.

OLIVOS: Respuesta de pirapitás, en el Club, algunos buenos chafalotes y variadita de fondo. 
EL SALADO: Con pronunciada bajante, la lisa está muy presente entre Puente Las Gaviotas y el Venado asi como entre el Destino y Ruta 2, pero no está muy picadora. 
MAR DEL PLATA: Escollera norte, hay pescadillolas, palometas, anchoas de banco, roncadoras. Embarcados salieron algunos bonitos. 

SAN CLEMENTE: Muy bajo porte con cornalitos, pejerreyes, roncadoras, burriquetas, y alguna excepción a la noche con algún bagre grande aislado. 

PUNTA MEDANOS: Baja respuesta, de noche repunta un poco.
ALBUFERA DE MAR CHIQUITA: Respuesta de lenguado a la laguna, para pescar incluso con mosca. En la boca se cortó el lenguado, que está laguna adentro, pero sí se da, del lado del mar en Celpa, alguna buena corvina negra de 6 kilos promedio y alguna de 15.

Por Pezcalandia