lunes, 18 de marzo de 2019

Los lugares más contaminados del mundo


Esta lista de los lugares más contaminados del mundo que les contamos desde Pezcalandia, debería avergonzar al más pintado. Lejos de eso, hay quien presume del potencial infinito de la raza humana. Un potencial que nos va a llevar a la desaparición masiva. Estos son los lugares más contaminados del mundo

Lago Karachay (Rusia)
Una centra nuclear que produce armas, vierte al Lago Karachay 120 millones de curies de radioactividad. La radiación del sitio es tal, que cualquier persona que esté una hora en la zona, morirá sin remisión. Lo peor es que esa radiación se filtra hacia corrientes subterráneas que se llevan el agua contaminada a otros sitios.
Linfen (China)
Linfen tiene el dudoso honor de ser la ciudad más contaminada del planeta. La contaminación viene de las emisiones industriales del procesamiento de carbón y de la cantidad inmensa de coches que transitan por ella. Se dice que pasar un día en Linfen, espeor que fumar 50 cigarros. También es cierto el rumor de que tender al aire libre, deja la ropa más sucia.
El Riachuelo, Argentina
Este río nace en la provincia de Buenos Aires y, casi desde su nacimiento, llega contaminados con residuos clandestinos. ¿De dónde vienen? De las 3.500 fábricas que trabajan a lo largo de su cauce.
Río Citrarum (Indonesia)
El Río Citrarum es el más sucio del mundo, a pesar de que más de 5 millones de personas viven en sus orillas. Se ubica al oeste de Java y sus aguas no permiten ver más allá de un centímetro de profundidad
Dzerzhinsk (Rusia)
Cuando tienes un Récord Guinness de contaminación, es que se te ha ido de las manos. Y Dzerzhinsk lo tiene. En concreto, como ciudad con más contaminación química. Durante el siglo XX, 300.000 toneladas de basura química fueron dejados en las afueras de la ciudad, condenándola a morir. Al inicio del siglo XXI, la mortalidad casi triplicaba a la natalidad.
Isla de la Basura (Hawai)
En pleno Océano Pacífico, se sitúa esta isla conocida como el ‘Vórtice de la basura‘. Con una extensión de 692.000 km2, su tamaño es superior al de Francia. A pesar de ello, todo su perímetro está acordonado con basura y plásticos. El motivo son las fuertes corrientes ecuatoriales, que giran en torno a ella y acumulan la basura en sus orillas.
La Oroya (Perú)
Las minas y plantas de procesamiento de esta pueblo, situado en los Andes, ha hecho que la vida sea casi imposible. Casi todos los niños que viven en la zona, tienen niveles de toxicidad incompatibles con la vida.
Chernobyl (Ucrania)
En 1986, una planta nuclear explotó y el material radiactivo que debía contener, se esparció en varios kilómetros a la redonda. Se calcula que Chernobyl podría volver a ser habitable en 100 años. Mientras, los casi 15.000 habitantes de la ciudad, nunca volvieron a sus casas. Es más, Chernobyl es una casa fantasma
Kabwe, Zambia
Las minas de cadmio y plomo de la zona, han soterrado el futuro de la tierra y de sus habitantes. Los dos materiales abundan por la región y es imposible plantar nada. Además, todos los niños tienen unos niveles de plomo en sangre altamente mortales.
La Órbita Terrestre
Vale que está fuera de La Tierra, pero es una muestra de cómo es el ser humano. Entre las toneladas de basura que se acumula en la órbita terrestre, encontramos restos de satélites, carbón, incluso alguna nave espacial entera.

Fuente El Blog Verde



Seguinos en Instagram Pezcalandia,  regístrate gratis en nuestra web www.pezcalandia.com.ar,  y participá de todos los beneficios, sin obligación de compra.