lunes, 25 de marzo de 2019

Tips Pezcalandia, vacaciones en carpa


Esta pasión por el aire libre, la aventura, es una forma económica y ​alegre para divertirse. En Pezcalandia decimos, salí de campamento​!!!​, son vacaciones​,​ largas​,​ cortas o fin de semana, igual, ​solo salí de campamento​​.

El campamento ​es fantástico, pero para disfrutarlo ​a pleno, ​te damos éstos contenidos para los lectores y seguidores de  la comunidad Pezcalandia. 

La carpa ​nos amplia las posibilidades de vivir una aventura.

P​odes ​en poco tiempo recorrer distintos ​lugares​ armando tu carpa​,​​ un​ día nuevo ​en distintos lugares es otro ​​evento nuevo​,​ otro ​lugar.

​Es emocionante​, ideal ​aventureros​,​ ​mochileros; ​ es la forma ideal de vacacionar cuando no ​dispones de un presupuesto ​amplio, no es un 5 estrellas pero la pasas ​estupendo.

Acampar te permite estar en contacto con la naturaleza​,​ convivir con ella,  te será de ayuda,  es ​disfrutar  el mundo real y alejar​se​ del estrés​, que sobre todo en las grandes ciudades, tan mal hace a nuestra salud​.

​El acampar o campamento, ​no es para cualquiera, ​debes tener algunas cosas bajo control para ​vivir una grata experiencia.



1 – Reserva un lugar antes de ​tu ​llega​da al destino​.
Aunque tus vacaciones sean de campamento y aventura, no salgas  sin tener resuelto donde acamparás y haber reservado un lugar disponible​, dejarle a tu familia tu recorrido​​ como paradero​.
​Los  camping cuentan con todo tipo de servicios y otros ​muy básicos, investiga, elige​, consúltanos.
2 – Consejos básicos para armar una carpa
​La carpa, todo un tema fácil
​Control absoluto de toda la carpa antes de la salida, que no falte ninguna parte, estacas, varillas, ojales, controla cierres, etc , será difícil ​la solución en destino.
Selecciona ​lugar para el armado en un sector libre de piedras y no olvides ​hacer las canaletas con tu pala en la caída de agua​,​ cada ​carpa debe tener para casos de lluvia, es hasta divertido mirar desde adentro los problemas de agua de quien efectúa una salida sin éstos tips, ventila​​ ​todos los días; ​nunca encender  material inflamable​ dentro de la unidad básica​ ​de ​tu tienda de campaña​.
3 – ​Como prender un  fuego
​El​ ​fuego es parte de tu salida de aventura​, ​p​oder estar con amigos alrededor ​de la carpa​, cantando y contando historias con la naturaleza de testigo, es realmente ​formidable,  para que sea una buena experiencia y no algo que lamentar, tener mucho cuidado a la hora de prender fuego.
Asegúrate de que no est​é​ prohibido encender fuego. ​
Un pozo para ​el fuego y lejos de la carpa y al resguardo del viento (por ejemplo cerca de una pared), ya que además de reflectar el calor, evitarás lo peligroso que puede resultar una chispa. Cuando vayas a d​escansar, ​ asegúrate que el fuego qued​e totalmente apagado, ​algo para tener en cuenta, es tener siempre agua cerca .
4 – ​​Mochilas, ​no cargues lo innecesario.
Existen cosas  muy útiles en un campamento y otras que ​no,  sirven solo para que te termines fastidiando de haberlas cargado. ​Como imp​o​rtante, será muy útil que guardes repelente contra insectos y alguna medicina básica como aspirinas.
No ​lleves aquello que no necesitarás y a la hora de ​los preparativos, visualízate en el sitio y determina lo que  te ​hará falta.
No querrás tener que comer con la mano o tener que estar buscando las cosas a oscuras, porque te has olvidado de los cubiertos o una linterna​, por decirte algo, solo lo que hará falta​.
​Disfrutar de tu camping respetando el lugar​,​ recogiendo la basura que generes y arrojándola en el sitio destinado para eso.
C​on éstos consejos, te aseguramos unas vacaciones top!​

​Un buen tip de Pezcalandia​ para su comunidad

Seguinos en Instagram Pezcalandia,  regístrate gratis en nuestra web www.pezcalandia.com.ar,  y participá de todos los beneficios, sin obligación de compra.