lunes, 7 de octubre de 2019

Beneficios del montañismo en las personas mayores


Difundimos en Pezcalandia éste agradable informe. Se ha demostrado durante mucho tiempo que el ejercicio regular es una parte integral de un estilo de vida saludable. Sin embargo, a medida que las personas envejecen, puede ser difícil encontrar una rutina adecuada que cumpla con tus capacidades físicas. Afortunadamente, las personas mayores pueden recurrir al montañismo como una actividad al aire libre, divertida y activa que pueden adaptar a su nivel de habilidad y necesidades.
Efectos positivos del montañismo
El montañismo brinda a las personas mayores la oportunidad de caminar por la naturaleza y participar en una actividad más suave para sus articulaciones, ya que muchas rutas son más cómodas que caminar sobre asfalto. Las personas mayores que caminan al menos cuatro horas por semana reducen el riesgo de problemas cardiovasculares, según la Sociedad Americana de Geriatría (@AmerGeriatrics). En este sentido, los beneficios para las personas mayores, según la Fundación Española del Corazón (@cuidarcorazon), son:
Mejora de la salud cardiovascular y la circulación.
Reduce la artritis, el dolor en las articulaciones y las rodillas.
Aumenta la densidad ósea, que puede aliviar la salud de los huesos y disminuir el riesgo de osteoporosis.
Fortalece los músculos.
Disminuye los sentimientos de depresión y aislamiento.
Aumenta la función cognitiva.
Mejora la memoria.
Favorece el tiempo de reacción.
Cómo encontrar la ruta correcta
Algunas rutas son más difíciles que otras. Las personas interesadas deben probar primero un sendero corto y plano. Una vez que se alcanza cierto nivel de comodidad en esa ruta, la longitud e intensidad de la misma se debe aumentar gradualmente con el tiempo. Encontrar el camino correcto para comenzar puede llevar algo de tiempo.
Para las personas mayores en silla de ruedas o con movilidad limitada, busca caminos que especifiquen su accesibilidad y que tengan un paseo y rampas que faciliten el recorrido. Es especialmente común encontrar este tipo de senderos cerca de comunidades activas de retiro para adultos, comunidades de vida asistida y hogares de personas mayores.
Consejos de preparación para personas mayores
Todo excursionista, independientemente de su edad, debe estar preparado para una caminata por la montaña. Las personas mayores deben ser especialmente conscientes de lo siguiente:
Mantente hidratado, lleva varias botellas de agua.
Usa zapatos cómodos para caminar o botas de montaña.
Lleva abrigos y ten en cuenta los posibles cambios en el clima (ropa de lluvia, gorro, guantes, etc.)
Lleva un mapa del sendero.
Usa algo de protección solar, incluido un sombrero y gafas de sol.
Lleva un pequeño botiquín de emergencia, que debe incluir atención de primeros auxilios, comida, agua y una forma alternativa de comunicación en el caso de que necesites ayuda y no tengas cobertura en el teléfono móvil.
Informa a alguien que no vaya de excursión contigo sobre dónde planeas ir, tu ruta y la hora estimada de regreso.

Fuente 65ymas