jueves, 13 de agosto de 2009

Paraje Molino Doll recibirá a mochileros

Llegó a la redacción de Pezcalandia, que el paraje Molino Doll, en el Departamento Victoria, recibirá este mes a mochileros de todo el país en un encuentro organizado por una página de internet que promueve el viaje independiente, o “a dedo”. En las instalaciones del camping del molino, entre el 15 y el 17 de agosto, se desarrollará el próximo Encuentro de Mochileros, durante el cual se realizarán charlas sobre viajes, los clásicos fogones y diferentes actividades.
Molino Doll se encuentra a la orilla del arroyo Doll, el cual marca el límite entre los departamentos Victoria y Diamante. En el paraje se pueden visitar las ruinas de un viejo molino hidráulico del siglo XIX, el cual funcionaba con la energía generada por la represa artificial, construida a base de piedras y cascadas.
Actualmente está muy extendida la práctica de la pesca deportiva en las aguas de este arroyo. El paraje cuenta aproximadamente con 84 habitantes, la mayoría de los cuales viven a la vera de la ruta 11.
“Hoy este rincón litoraleño es la excusa para motivar a viajeros de todo el país a recorrer kilómetros de ruta por el solo placer de hallar en él tesoros más valiosos que una colección de fotos en atractivos turísticos, lugares paradisíacos o cumbres desafiantes: encontrarse con un fogón de viajeros, un mate al lado del camino, una anécdota rutera”, manifestaron desde Autostop Argentina, la organizadora del encuentro.
Autostop Argentina es un lugar de encuentro que promueve el viaje independiente, conociendo y formando parte activa de los lugares visitados. Además se procura intercambiar información útil para el viajero, a partir de las propias experiencias de cada participante.“Utilizando una herramienta como es Internet se busca ayudar a los amantes del autostop e intercambiar datos e historias de viajes.
En sus cinco años de existencia se han organizado una treintena de encuentros regionales y siete encuentros nacionales anuales: Orense (Buenos Aires); Cafayate (Salta); Ushuaia (Tierra del Fuego); San Miguel de los Ríos (Córdoba); Uspallata (Mendoza); Caraguatay (Misiones) y Lago Quillén (Neuquén); en los cuales han participado mochileros de distintos puntos del país y también del exterior”, indicaron.
Photos Taringa
Fuente La Vos Digital