lunes, 26 de abril de 2010

Pesca en San Martín de los Andes

Nos remiten a la redacción de Pezcalandia, un relato del guía Adrian Oso.
Les envío éste artículo que encontré en la web, fueron las palabras de Trigona y por ser un colega y amigo del sector damos a difusión.-
La misma dice: realice una flotada con 2 clientes que no tenían mucha experiencia de pesca ni de lanzamiento, como corresponde los lleve medio día a un río de vadeo para que aprendan y mejoren el lanzamiento este río se llama “Miliquina” un río muy lindo con poca agua fácil de vadear y fácil de pescar, a si que de apoco fueron vadeando y intentando tirar más lejos.
Uno de ellos enseguida le agarró la mano con una “ninfita” muy conocida llamada “prince” logro sacar 7 truchitas de unos 300g chicas pero lindo para aprender.
Diego el otro pescador, le costaba más el lanzamiento, igual logró sacar 4 y perdieron varios piques, así que ya estaban listos para hacer una flotada de pesca.
Al día siguiente hicimos una flotada de mediodía en el rio Chimehuin y fue muy lindo para ellos la experiencia pero al principio se tuvieron que adaptar a la embarcación “catarraft”, ya que con movimiento se torna más difícil el casteo a los 30 minutos de flotada logramos la primera trucha arcoíris, chica de 400g con mosca seca tipo “caddis” en anzuelo 14, ya que había actividad de estos insectos, luego le tocó a Diego con otra arcoíris de 500g, que con moscas secas y equipo 5, da una linda pelea luego cambiamos de moscas por “adans” tamaño 12 y logramos lindas arcoíris que rondaban los 600g, muy divertidas hasta ahí venían parejos, hasta que les cambien la mosca seca por una más grande llamada “tarantula” y Diego logró clavar una linda arcoíris, que salió río arriba unos 15 metros y con saltos trataba de zafarse del anzuelo, todos ansiosos por verla y yo le decía.. tranquilo no la acerques dale tranquilo. Atento y lárgale cuando te pida, tranquilo tranquilo la trucha se acercó y dió una fuerte corrida y se metió debajo del “catarraft”.
Diego estuvo a punto de perderla, pero después de varios minutos se rindió y la pudimos encestar en el copo y ahí pueden ver la foto, muy contentos con una jornada de pesca exitosa con muchos piques y más de 7 truchas por caña.
Bueno me despido con un cordial abrazo.
Vía Jorge Trigona
Por Adrian Osso
Guía de Pesca con Mosca-Reservas al 0294415505900